Toma nota para tu próximo viaje: mi top 10 de paisajes naturales

Mi top 10 de paisajes naturales

Tenía planeada esta publicación para la semana pasada y decidí contarte otras cosas. Pero ya llegó el momento: toma nota, prepara las maletas y prepárate para una dosis de inspiración viajera (y de amor planetario).

He tenido la suerte (y bueno, también la determinación, que no puedo decir que haya sido sólo azar) de viajar por lugares realmente hermosos. Cada viaje que hago, aún si es corto y cercano, me convence cada vez más de lo maravilloso que es este planeta... ¿cómo es posible que un minúsculo punto perdido en medio del universo albergue climas y paisajes tan diversos? Aprovechando que estoy de viaje en este momento he decidido compartir mi top 10 de paisajes naturales esperando que te sirva de inspiración para tus próximas expediciones. Esta lista no tiene ningún orden en particular, no va de "más preferido" a "menos preferido" (de hecho seleccionar sólo 10 resultó ser una tarea muchísimo más difícil de lo que hubiera pensado), simplemente se trata de una selección de algunos de mis paisajes favoritos, de mi colección personal de lugares... que es lo que más me gusta coleccionar. Aquí van:
Vinales-Cuba
Valle de Viñales, Cuba

Viñales está en la provincia de Pinar del Río, en la parte más occidental de la isla de Cuba. Es una zona de cultivo de tabaco, cubierta de verde por donde se mire y con una geografía muy particular. El pueblo es tranquilo, está rodeado de cuevas y mogotes (las montañas que se ven en la foto), la gente anda en bicicleta y las gallinas recorren las calles perseguidas por sus pollitos. Mucha gente decide quedarse en la Habana o en Trinidad... también hay gente que prefiere irse a Varadero a un hotel todo-incluido (eso último no lo entiendo, pero bueh). Pero yo creo que para ver lo más bonito de Cuba, hay que ir a Viñales.
Macchu-Picchu
Machu-Picchu, Perú

Machu-Picchu no podría ser más famoso... pero aquí no me estoy refiriendo al pueblo Inca —que se merece cada gota de la buena fama que tiene— sino a las montañas que lo rodean; ese es un paisaje para el que nadie me había preparado, y nadie me hubiera podido preparar. Había visto miles de fotos de Machu-Picchu pero ninguna le hace justicia a lo que uno ve cuando llega... y por supuesto ésta tampoco; es que es imposible capturar la belleza —y el tamaño— de esas montañas. Justo al entrar al poblado, al mirar a la derecha, se ve este pedacito de cordillera. Machu-Picchu es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno... y creo que gran parte de ese crédito se lo debe a la maravilla de paisaje que lo rodea.
Olimpos-Turquia
Playa de Olympos, Turquía

Esta playa suele estar llena de gente. Debo confesar que yo preferiría que estuviera vacía, pero con el tiempo he aprendido a aceptar que muchos lugares bellos son atractivos para muchos públicos, y que estar ahí con otras personas (siempre y cuando sean respetuosas del espacio en el que están y las experiencias de quienes los rodean) no es el fin del mundo. Olympos está en la provincia de Antalya y es parte del Beydağları Coastal National Park. La playa no es de arena sino de piedras medianas y pequeñas, y está rodeada de rocas grandes y montañas cubiertas de verde. Entre toda esa vegetación se esconden las ruinas de la antigua ciudad de Olympos, que en algunas partes se asoman, pudiéndose ver desde la playa mientras uno toma el sol.
Choco-Colombia
Playas de Guachalito, Colombia

Este es uno de los paisajes más impresionantes que he visto. El océano Pacífico, la playa de arena oscura, las montañas cubiertas por una de las selvas más lluviosas del planeta, la selva cubierta por la neblina y las ballenas jorobadas disfrutando del agua acompañadas por sus bebés. Este es un lugar de difícil acceso —está a 45 minutos en lancha de Nuquí, y a Nuquí sólo se puede llegar en avión desde Medellín—, pero vale la pena (de hecho, posiblemente parte de su encanto se debe a que está tan "lejos de todo"). Estoy segura de que es un lugar bonito durante todo el año, pero las presencia de las ballenas entre julio y octubre hacen que sea casi mágico.
Plitvice-Croacia-2
Lagos Plitvice, Croacia

Croacia es un país con muchas playas famosas, pero estoy segura de que ningún paisaje playero croata supera la belleza de estos lagos. Plitvice es un Parque Natural Nacional que está en la región de Lika, y consiste en una serie de lagos que se conectan entre sí por cascadas de diferentes tamaños; el color del agua es turquesa brillante, tan brillante que a veces parece que saliera luz del fondo del agua. Hay muchas aves, ratoncitos de campo que se cruzan en el camino, ranas cantando en las plantas acuáticas y patos y peces que nadan y disfrutan las suaves corrientes.
El Chaltén, Argentina
Cerro Fitz Roy, Argentina
En Argentina hay muchos paisajes bellísimos pero —a mi parecer— ninguno como este. Al cerro Fitz Roy se llega desde un pueblito de 1600 habitantes que se llama El Chaltén; yo no llegué hasta la cima —ni lo intenté, se le considera uno de los cerros más difíciles de escalar del mundo— pero sí hasta la Laguna de los Tres, que queda justo en la base. Son 4 horas de caminata desde el pueblo para llegar a la laguna, durante las cuales se cruzan quebradas, pequeños bosques y caminos rocosos, todo el tiempo con la vista espectacular que aparece en la foto.
Alfaraz de Sayago

Alfaraz de Sayago, España

Este es un paisaje que visité gracias a una bella coincidencia de la vida. Alfaraz de Sayago es un pueblito que queda cerca de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Estuve ahí en verano en el año 2011, y aunque el pueblo en sí no tiene nada en particular (es un pueblito lindo como muchos otros), el paisaje que lo rodea sí se me quedó grabado en el corazón. También es posible que eso haya pasado porque estuve ahí con una de mis personas favoritas en el mundo mundial 
Salar de Atacama, Chile
Salar de Atacama, Chile

Paisaje onírico como pocos, el Atacama esconde un montón de tesoros que uno difícilmente puede imaginar que se encuentren en un desierto. Lagunas, geysers, dunas... ¡tantas cosas bellas! Pero creo que mi favorito es el salar, una planicie blanca en la que una delgada capa de agua hace que todo se refleje como si fuera un espejo, y que permite el desarrollo de bichitos que sirven de alimento a los flamencos. Si alguien me hubiera descrito un lugar como ese, hubiera pensado que no era real.
Frailecillo, Islandia, Látrabjarg
Látrabjarg, Islandia

Esta foto no califica 100% como foto de paisaje... pero es que, a pesar de la indiscutible belleza del lugar, lo que más me gustó fueron las rocas llenas de frailecillos. Látrabjarg es el acantilado de aves (bird cliff) más grande de Europa, con 14 kilómetros de longitud y hasta 440 metros de altura. Es sólo uno de los muchísimos paisajes increíbles de Islandia (uno de mis destinos de viaje favoritos... algún día le tengo que dedicar una publicación completa), pero es tan impactante que puedo afirmar con confianza que es el lugar que más me gusta de todo ese país.
IMG_3735
Comino, Malta

Empecemos con el nombre: ¿cómo no me va a gustar una isla que se llama Comino? Ésta es una isla de 3.5 km² de superficie que está entre Malta y Gozo, sólo tiene 4 habitantes (que se turnan para atender a los visitantes veraniegos) y es un santuario de aves y reserva natural. Como si eso no fuera ya suficientemente maravilloso, Comino está formada principalmente por enormes acantilados y grutas que fueron usadas en la edad media por piratas y mercaderes, y rodeada por un mar lleno de vida y de colores que van del azul cobalto al turquesa, pasando por todos los azules-verdes-verdosos que te puedas imaginar.
Como te dije antes, seleccionar 10 lugares resultó ser una tarea más difícil de lo que pensaba... siento que dejé por fuera muchos otros que me encantan, ¡es que hay lugares bellos en todos lados! Sin embargo creo que esta es una buena selección de mis paisajes naturales favoritos, y espero que te sirvan de inspiración para tus próximos planes de viaje, y —por supuesto— como motivación para cuidar este planeta tan bonito que tenemos. ¿Qué te parecieron? ¿Conoces alguno de los lugares que puse en la lista? ¿Cuál te llamó más la atención? ¿Cuáles me recomendarías para futuras aventuras? ¡Te espero en los comentarios!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando tenía como 8 años contesté el teléfono de mi casa. Era un tipo, la voz se me hacía familiar, pero no estaba segura. Me empezó a preguntar si estaba sola, qué estaba haciendo, qué tenía puesto. ...

Hoy no vengo a dar tips sobre cómo vivir de manera más sostenible. Lo que quiero hacer hoy es contarte algunas cosas sobre mí, sobre el blog, y sobre lo que se viene en los próximos meses. Así, como s ...

Recomendamos