Médicos sin Fronteras


He pensado que estaría bien intentar hablar cada semana sobre una organización no gubernamental o asociación solidaria,dentro o fuera de nuestro país. Hoy empiezo por una 'facilita' que a muchos os sonará.

Médicos sin Fronteras. ¡Exacto!, 'ésos chicos y chicas sonrientes y alegres de camisa roja que nos quieren contar de qué trata la ong cuando vamos paseando por las calles más céntricas de nuestra ciudad!
Pero MSF es mucho más que esa peculiar forma de comunicar el mensaje de sus trabajadores, voluntarios y personas involucradas o afines al proyecto.

¿Sabemos exactamente a qué se dedica MSF quiénes son y dónde, eminentemente trabajan?

Desde finales de los 70 hasta ahora, Médicos sin Fronteras, una de las más importantes organizaciones no gubernamentales del Planeta, cuenta con más de 15 secciones de diferentes proyectos repartidos en todo el mundo, ayudando al desarrollo en las zonas más afectadas por diferentes crisis. Pero no sólo en países de conflictos políticos, sino, en zonas donde las enfermedades, epidemias, violencia social o las personas excluídas, lamentablemente, existen y siguen proliferando.

Como os he dicho en alguna ocasión, para colaborar con una causa social, no hace falta, necesariamente aportar un dinero concreto a cierta zona del mundo. Hay mil formas de ayudar, y desde las ONGS se encargan de reiterarnoslo. Por ejemplo, trabajar con o para ellos, en los diferentes proyectos que puedan llevar a cabo. Personal de apoyo técnico, ayuda a la gestión, profesionales cualificados especializados en diferentes áreas: biólogos, médicos, ingenieros...

El mapa de a continuación es una Infografía para que veáis los diferentes campos de trabajo que tiene Médicos SF en el Planeta.

Imagen 0


Una de las particularidades que ofrece este tipo de organizaciones, y que aún mucha gente desconoce, es que, además del voluntariado, que, como su propio nombre indica 'es opcional y desinteresado', los profesionales que colecta la organización en todo el mundo, son personal laboral altamente cualificado y por ello, siempre es remunerado en los diferentes perfiles / funciones que desempeñan. 

Os dejo con la web de la Organización, que es super completa e interesante MSF

¿Conocíais esta asociación?

Imagen 1


Fuente: Web Oficial Médicos Sin Fronteras España.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

derechos humanos entrevistas respuesta humanitaria ...

El día de ayer se celebraba el día Mundial de la Ayuda Humanitaria, y por eso hemos querido profundizar en la experiencia vivida por alguien que ha estado en muy diferentes terrenos proporcionando esta ayuda que responde a necesidades básicas y de emergencia. Recogemos así el testimonio de Pascual Caballero. Él es pediatra en Médicos sin Fronteras, y desde 2007 ha trabajado atendiendo situaciones ...

ecologistas en acción ecologistas ecología ...

¡Hola, eco amigos! Como sabéis, nos gusta hablaros, de vez en cuando, sobre aquellas asociaciones, Ongs o, simplemente, iniciativas que velen por los derechos del Medio Ambiente, (unos derechos a menudo vulnerados por la mano del hombre,que a veces peca de interesada y egoísta...) Por ello, hay que ser positivos y pensar que ¡no todo son malas noticias! Como os decía, hoy toca hablar de un grupo ...

Mientras las escuelas se preparan para el retorno gradual de sus alumnos, 20 escolares de primaria del barrio Once de Noviembre, uno de los sectores más vulnerables de Tumaco, (Colombia) participan en la iniciativa "Mentores sin Fronteras” a través de la que reciben refuerzo en lenguaje, matemáticas, inglés y ciencias naturales. La primera sesión tuvo lugar el pasado 13 de marzo. Los ci ...