Ecología

El Barrio Verde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Triodos Bank el banco que debes utilizar pues financia proyectos medio ambientales

Triodos Bank es un banco distinto a los puramente capitalistas, es un banco específico para financiar proyectos medio ambientales y de economía social. Te proponemos que cambies del banco de toda la vida por un banco mas humano ya que se necesita mas capital para financiar proyectos de este tipo

En la actualidad, el Grupo Triodos, formado por Triodos Bank y los fondos de inversión, gestiona un balance total por encima de los 8.000 millones de euros, cuenta con más de 437.000 clientes en Europa y tiene un portfolio actual de más de 24.000 inversiones con valor social añadido. Fundado en 1980, hoy tiene sucursales en Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, España y Alemania, y desde 2013 cuenta con una agencia en Francia.

Triodos Bank es una entidad de crédito con ficha bancaria en los Países Bajos, supervisada por el Banco Central Europeo (BCE), el Banco Central de los Países Bajos y los bancos centrales de los países donde tiene sucursales. En España, las actividades de Triodos bank están reguladas por el Banco de España. La misión de Triodos Bank es:

Contribuir a una sociedad que fomente la calidad de vida y se centre en la dignidad humana. Facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar con ello el desarrollo sostenible. Proporcionar a nuestros clientes productos financieros sostenibles y un servicio de calidad.

Una aproximación positiva

Valoramos el beneficio que aporta a las personas y el medio ambiente la actividad que vamos a financiar. Nuestro particular enfoque del negocio bancario se basa en: 

Identificar sectores sostenibles en los que apoyar el desarrollo y la consolidación de empresas y proyectos innovadores, estableciendo criterios positivos de financiación.

Seleccionar iniciativas de la economía real que aportan un valor añadido de tipo social, medioambiental y cultural.

Garantizar que cada proyecto seleccionado se corresponde con nuestra política de inversión.

Financia actividades, proyectos o activos claramente identificados dentro de cada organización.

Supervisar el uso que se realiza de los préstamos.
A. Naturaleza y medio ambiente

Triodos Bank financia iniciativas, proyectos y empresas comprometidas con el uso responsable de los recursos naturales, que aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas respetuosas con el medio y que contribuyen a la conservación de la naturaleza, en sectores tales como:

La agricultura ecológica o biodinámica.

El ahorro energético y las energías renovables.

La edificación sostenible, tanto de viviendas como de otro tipo de construcciones.

La industria y la tecnología ambiental (reciclaje, transporte, aire, agua, etc.).

La defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad.
B. Sector social

Triodos Bank financia proyectos, empresas y organizaciones que sitúan a las personas en el centro de su actividad, ponderando de manera equilibrada los objetivos sociales y los económicos. Iniciativas que promueven los principios de justicia e igualdad de derechos y oportunidades para las personas en sectores tales como:

La prestación de servicios y la generación de oportunidades para los más débiles y para aquellos con necesidades de cuidados especiales: niños, ancianos, inmigrantes, enfermos, problemas de adicción, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.

La cooperación al desarrollo.

El comercio justo.

La salud.
Fuente: Triodos Bank

La entrada Triodos Bank el banco que debes utilizar pues financia proyectos medio ambientales aparece primero en El Barrio Verde.

Fuente: este post proviene de El Barrio Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora