Carne ecológica

Quizás te estés preguntado, ¿qué es eso de la carne ecológica? No es nada de otro mundo, es la misma carne que proviene de los animales pero siguiendo un par de normas y procesos para que sea considerada como carne ecológica.

El factor más importante es la alimentación que se le da al ganado, cuando se les da de comer en calidad y no en cantidad, obtendremos una mejor carne, y el segundo factor es que el animal lleve a cabo una buena vida, cumpliendo con las normativas de bienestar animal.

Estamos hablando de un ganado que es criado de forma 100% natural, sin intentar engordarlos con comidas llenas de químicos y todas esas cosas que la mayoría de las grandes empresas hace.

carne ecologica


Es algo difícil de conseguir, ya que esta carne ecológica es considerada como tal solo si se siguen una serie de requisitos en la cría del ganado, y son muy pocos los ganaderos que siguen con estas reglas.

Tan estricto es que si uno de los animales se enferma, solo está permitido curarlos (siempre y cuando sea posible) de forma fitoterapeutica.

También se debe evitar los famosos feed lot, en los cuales hay muchos animales encerrados en un espacio pequeño, con el solo hecho de que engorden más rápido así pueden venderlos en menor tiempo, pero la calidad de la carne no será buena, además que un ganado criado en este tipo de lugares viven sobre sus propias heces, las cuales son toxicas.

El ganado de la carne ecológica debe estar al aire libre y deben ser capaces de moverse libremente en un lugar amplio

Además de la cría, para que sea considerada carne ecológica también se deben cumplir ciertos requisitos a la hora de transportar y matar a los animales, esto con el hecho de que sufran el menor dolor y estrés posibles.

Los animales destinados a esta carne sana y de calidad deben haber tenido una lactancia natural, osea que provenga de su madre, y no deben ingerir alimentos de origen animal.

Tampoco se tendrán en cuenta los animales que hayan nacido a través de un proceso de celo no natural de la madre, manipulación genética y de embriones.

La carne ecológica es difícil de conseguir y lamentablemente no está al alcance de todos debido a sus costos, pero de algo puedes estar seguro, y es que comerás una carne de pura calidad y además se sabe que el animal fue criado y sacrificado de una forma ética, llevando a cabo una vida salúdale y normal.

Fuente: este post proviene de Para los que queremos una alimentación sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ganadería ecológica granja ecológica carne ecológica ...

Muchas veces se relaciona la alimentación ecológica con los alimentos obtenidos de la agricultura biológica, como frutas, verduras o cereales. Pero lo cierto es que dentro de la alimentación ecológica también hay que hablar de la carne, la leche o los huevos, y estos también pueden ser ecológicos si la forma de explotación ganadera se ciñe a los requisitos estipulados. En la ganadería ecológica se ...

Eisenia foetida enemigos de la lombriz humus de lombriz ...

En nuestros talleres siempre señalamos que no hay recetas y mucho menos recetas unicas. A continuación una guía bien completa de ublciación reciente y que pudiera serles útil. Pero atención porque está hecha para el ámbito rural o de una huerta urbana. No para apartamentos. GUIA DE LOMBRICULTURA APRENDE A PREPARAR HUMUS DE LOMBRIZ PARA TU HUERTO. Redactado por: Agro Comunal http://agroadsense. ...

3.1.- Sistemas Agrosilvícolas Rotacionales Barbecho en Coahuila. Foto de aquí. Se refiere a los sistemas donde los árboles y otros componentes de la producción se cultivan en rotación sobre el mismo espacio. Dentro de ellos se tiene: Barbechos mejorados: El barbecho juega un importante papel en la regeneración del suelo dentro de la agricultura tradicional migratoria. La velocidad y la extensi ...