Un dinosaurio que vivió 70 millones de años

Un dinosaurio que vivió 70 millones de años. No lo podras creer.

Aqui te dejamo esta lectura del por que Un dinosaurio que vivió 70 millones de años, wow es sorprender la duración que tubo
Imagen 0


Cuando los paleontólogos descubrieron esta nueva tipología de dionosaurio, advirtieron , gracias a una reconstrucción detallada, que tenía 'algo así como dos cuernos gigantescos' nunca antes vistos en otra especie. De ahí, que en tono divertido se le bautizará como Hellboy. Sí, sí, lo que leéis. porque, de hecho, su nombre formal es Regaliceratops Peterhewsi. Un término que  hace alusión a la inusual corona que adorna su cabeza y que no deja de sorprender a científicos de todo el mundo.

No cuesta mucho imaginar por qué se hizo famoso enseguida. El 'dinosaurio punky', 'Hellboy' y otros apelativos de lo más graciosos, siguen difundiéndose en redes sociales actualmente. 

Este dinosaurio posee un cuerno muy grande que sobresale, mientras que tiene otros más pequeños sobre la parte superior de la cara. Según la prestigiosa revista Cell Press Current Biology los paleontólogos lo encontraron en la rivera del río Oldman, en Canadá. Precisamente, las investigaciones en torno a este jurásico animal se producen en el departamento de Paleontología del Museo Real Tyrrell de Alberta, Canadá.

Pero,¿dónde situamos a este mediático dino? Hay 2 grupos de dinosaurios con cuernos o ceratópsidos.Los centrosaurines se extinguieron junto a las demás especies a finales del Cretácico. Hellboy pertenece pues, a la segunda tanda o bloque de dinosaurios con cuernos,los chasmosaurines. 

Os dejo con su homólogo de la famosa película Hellboy ...¿Os recuerda en algo a nuestro protagonista?

Imagen 1


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos