Un huerto debajo del mar

El lograr vegetales de calidad no es simple, necesitamos de condiciones favorables, fertilizantes, luz, temperaturas adecuada, pH y condiciones de humedad óptima.
Para hacer de esto algo más simple Luca y su padre crearon la primer granja orgánica marítima, o como ellos le laman el Jardín de Nemo. Se trata de una cúpula bajo el agua que actúa igual que si fuese un invernadero.
huerto-fondo-mar

Situado en la Riviera italiana, este prototipo de huerto marítimo promete ser la solución perfecta para las plantaciones de pequeña escala, utilizando sólo la agricultura orgánica y energía limpia.
Con el poco oxígeno que atrapa la cúpula bajo la superficie marina las plantas crecen rápidamente sin mucho esfuerzo. Según los creadores, es posible cultivar fresas, frijoles, lechuga y albahaca en aguas del Mediterráneo – libres de plagas, malezas e inmunes a los cambios repentinos del clima.
El sistema aunque complejo se presenta como una posible solución a la producción de alimentos donde el agua es escasa o contaminado y donde el clima no permite cultivar ya sea por exceso de calor o frío.
En la cúpula las temperaturas son estables y el agua se obtiene por condensación en la propia cúpula.
Recientemente, el equipo puso en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir recursos con los que poder seguir investigando y desarrollando esta increíble tecnología. Vea el vídeo de la campaña abajo!
https://youtu.be/FgBUIzGJJW8



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos