DIY tinta tu ropa

Recicla tu ropa con un poco de tinte. Ya iniciando el mes de julio y con el calor en la puerta de casa, es hora de sacar la ropa de verano. Ahora es cuando llega la hora de renovar algunos modelitos, pues aquí os mostramos como darles otra vida con esta DIY. Las blusas, pareos o prendas blancas son ideales para realizar esta DIY llena de encanto y sencillez.

tintar la ropa


La técnica se llama Shibori y es natural del Japón, con ella veremos lo fácil y sencillo que resulta darle un toque personal a nuestras prendas con esta técnica de plegado y encuadernación aplicado a telas para crear diferentes formas y patrones. Para ello solo necesitaremos tinte de ropa que podremos adquirir en cualquier droguería o supermercado, gomas elásticas, unas piedras de río o de la playa y unos guantes para no dejar nuestras manos del color del tinte durante una semana.

materiales para tintar ropa


ropa blanca
Una vez vertido el tinte en un cubo, procederemos a plegar la ropa usando la técnica cuyos resultados más nos guste y la introduciremos hasta que la tela absorba bien el tinte, aproximadamente entre media y una hora.

agua para tintar


doblado de la ropa


doblar ropa


doblado ropa tintar


preparacion tintado


montaje para tintar


tintado


Extraer todas las prendas, desplegarlas y tenderlas para que sequen.

tintar ropa casera


extraer ropa tintada


doblado ropa tintada


ropa doblada con tinte


desplegar ropa tintada
Los resultados ya pueden verse nada más tendamos las prendas. Cada técnica de doblado os proporcionará un resultado a cual más original. Lo mejor de esta técnica es que haciendo lo mismo con dos prendas diferentes, el resultado nunca será el mismo con lo que cada prenda será única y exclusiva.

secado ropa tintada


vestido tintado
Y ya tenemos nuestro armario renovado y listo para disfrutar de la nueva temporada de verano.

tintado casero de ropa


DIY ropa tintada
Fotos

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros, feliz martes e inicio de mes mentes creativas.

Fuente: este post proviene de Blog de ba2Proyectos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrategias para alisar de paredes de tu hogar de forma rápida y sencilla. Este pasado mes de septiembre he podido disponer de unos días de descanso, es por ello que uno de ellos lo he dedicado al ali ...

Recomendamos

Relacionado

AHORRO RECICLO

Una alternativa sana y sencilla a los tintes químicos que contienen componentes tóxicos. Si lo que buscas es dar un aire nuevo a tu ropa, apuesta por los tintes naturales, son mucho más sencillos de aplicar de lo que imaginas, y el resultado es perfecto. Antes de nada, debes tener en cuenta de que los tejidos que mejor cogen el color, son los tejidos naturales como el algodón, el lino, o la lana, ...