Una aplicación para detectar la violencia de género entre los jóvenes


Imagen 0


La violencia de género es algo muy grave que cada vez va aumentando más en todo el mundo, es un tema muy delicado a tratar y que muchas veces la persona agredida tiene miedo o vergüenza de comentar. Lo mejor en estas situaciones es saber identificar anticipadamente donde puede haber o ya hay agresión de cualquier tipo y evitar que siga escalando.

La tecnología también puede ayudar a prevenir y detectar la violencia de género entre los más jóvenes, por eso se ha lanzado por primera vez en España una aplicación para smartphone que permite fomentar las relaciones igualitarias entre la población juvenil y a la vez que puede prevenir la violencia de género.

Esta aplicación totalmente gratuita, propone al usuario del dispositivo móvil conocer a través de un test autodiagnóstico, si su relación con su pareja es sana e igualitaria, o por si lo contrario, hay factores de riesgo de padecer violencia de género.

Además, ofrece información sobre los beneficios de una relación sana, qué es una buena relación y las claves para detectar si la relación está perjudicando al usuario y si hay peligro de violencia de género.

Dependiendo de los resultados, la misma aplicación ofrece consejos de cómo afrontar los problemas que pueda haber en la relación, y cómo actuar ante un posible caso de violencia de género, tanto en la pareja como en el entorno. 'Relación Sana', que es como se llama la aplicación permite llamar directamente al 112, y está disponible tanto para dispositivos Android como de IOS.

Fuente: eleconomista.es
Imagen: imagen de la aplicación


¿Qué os parece esta aplicación? ¿Creéis que puede ser útil entre los más jóvenes?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos