Una bacteria que mata mosquitos también limpia aguas contaminadas de petroleo

Una reciente investigación habla sobre una bacteria que mata a los mosquitos transmisores de dengue y chicunguya, ahora también come petroleo y limpia en un 95 % las aguas contaminadas por derrames petroleros y explotación de las compañías petroleras.

Las bacterias albergan armas secretas contra los antibióticos


Es posible que las aguas contaminadas por el petroleo tengan vida vegetal

Los científico afirman que está bacteria puede ser la solución a los problemas por los que está pasando Colombia en los últimos años, ya que en un lapso de 2 a 3 meses puede limpiar una área amplia de alguna zona donde haya mucha contaminación.

La bacteria llamada Lysinibacillus sphaericus tiene el aspecto de un caramelo esférico con un pequeño palito. esta siendo estudiado en la prestigiosa Universidad de Los Andes de Bogota que está siendo cultivada como un mecanismo que elimine la polución de crudo.

Lysinibacillus sphaericus ya está siendo utilizado en campos petroleros para el mejoramiento en las zonas de contaminación y contaminación, teniendo un resultado mas que favorable en las zonas que es cultivada.

Dato curioso: Está bacteria fue descubierta en 1990, sin embargo se ha estudiado durante 15 años, pues tiene un grado de riesgo la cual es proveedora de enfermedades y es altamente contagiosa para los seres humanos. En los últimos 3 años que ha sido cultivada ha tenido buenos resultados y se ha desarrollado un método para neutralizar el posible contagio de otras enfermedades para los seres humanos.

Está bacteria tiene la capacidad de absorber hidrocarburo y metales gracias a una proteína que protege su estructura que simula ser una cubeta de huevos " es como si tuviera un abrigo con muchos huecos"

El proceso con el que se completa la preparación para la des-contaminación de aguas es mediante una implantación de enzimas especiales, esté organismo puede reducir la molécula del petroleo, que es un poco mas complicada. Es por eso que las aguas y suelos que son contaminados con el aceite por la explotación petrolera vuelvan a tener vegetación en corto tiempo.

Colombia está sufriendo un conflicto del cual tiene mas de medio siglo en donde se ha sido objeto en los primeros 7 meses de esté mismo año de mas de 40 atentados en contra de la infraestructura petrolera, ya que provocaron la perdida de mas de 42,000 barriles de hidrocarburos según datos oficiales.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos