Ecología

La Morada Simple Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Una Muestra De Amor Al Planeta: Envoltorios Ecológicos



Ya te conté lo que puedes regalarle a un minimalista en estas fiestas decembrinas. Y te cuento que un minimalista también procura utilizar la menor cantidad de recursos posibles. Y si ya tenías preparados tus regalos, te recomiendo aquí algunos envoltorios ecológicos. Seguro te harán sentir que también le estas dando un regalo de amor al planeta.

Como mencioné en mi reflexión El Lado Minimalista de la Decoración, no hay que dejarnos llevar por las ataduras materiales. La mercadotecnia de la navidad también juega para convencernos de que necesitamos todo nuevo para envolver el regalo. Se pueden utilizar muchos materiales, no sólo envolturas con impresiones navideñas, así que no desaproveches lo que ya tienes y olvida que todo tiene que llevar pinitos o señores en traje rojo.

Yo en una reunión llevé mis regalos en una caja de zapatos (12 años en el clóset), una bolsa de cartón de un restaurante (5 meses en la cocina) y una caja de joyería que me dieron en un cumpleaños (10 años entre mis cosas). Los adorné con frases y dibujos para darles un toque de humor. Y lo que quiero decirte con esto es que no hay reglas para los envoltorios.

ALGO DE IMAGINACIÓN

Por ejemplo, para este regalo infantil utilicé una hoja blanca de máquina y un trozo de papel rosado que tenía dentro de una libreta vieja. El dibujo fue hecho a mano y le dio personalidad al regalo. ¡No hay otro en su tipo y no costó más que 5 minutos en armar!

Regalo Minimalista
La Morada Simple

QUE EL ENVOLTORIO SEA CONTENEDOR

Dudo que los mason jars vayan a pasar de moda pronto. Son lindos y útiles que puedes llenarlos y darlos como obsequio. Si a la persona a quien le regalarás es amante del té o le gusta tejer, arma un set de herramientas y entrégalas en un frasco. O un lindo terrario. O  una vela aromática hecha por ti.

Una Muestra De Amor Al Planeta: Envoltorios Ecológicos
The Gunny Sack

PAPEL RECICLADO

Es inevitable juntar revistas, periódicos y apuntes que mejor aprovecharlo. Escoge páginas con texto o busca las que tengan imágenes. No tiene caso que compres más envolturas… seamos honestos, todo esto nadie lo conserva. Mejor ahorrar y aprovechar algo que ya se compró. Y mejor si consigues traerte la envoltura y mandarla a una planta de reciclado.

Una Muestra De Amor Al Planeta: Envoltorios Ecológicos
French By Design

ALGO DE NATURALEZA

Abre los ojos. Aprovecha lo que la naturaleza te regala todos los días. Utiliza plantas caídas, semillas, piñas y úsalas como adorno en tus envoltorios. Con algo tridimensional no habrá necesidad de tanta envoltura.

Una Muestra De Amor Al Planeta: Envoltorios Ecológicos
About Garden

HOJAS COMO ENVOLTORIOS

Y si no quieres usar las hojas como decoración, úsalas como envoltorio. Súper original y además súper sustentable. No hay envoltorio más ecológico que aquel que no es hecho por máquinas.

Una Muestra De Amor Al Planeta: Envoltorios Ecológicos
Martha Stewart

ROPA VIEJA

Si quieres un envoltorio un poco más refinado, prueba con un poco de tela pero NO compres. Busca en tu armario e identifica las prendas dañadas que no tienen compostura. Puedes recortar trozos y envolver con ellos. Y si rescatas estos trozos puedes hacer muñecos de trapo. No sé. ¿Para darle un regalo a tu mascota?

Una Muestra De Amor Al Planeta: Envoltorios Ecológicos
Pottery Barn

NADA DE ENVOLTORIOS

Si el regalo que compraste ya viene en caja o en alguna bolsa puedes dejarlo así. Después de todo ¿quién dijo que todo debe ir envuelto? No es muy difícil tener unos regalos bonitos así que busca en tu casa y aprovecha sin generar más basura.
 

  Ideas para envoltorios ecológicos @lamoradasimple
Click To Tweet

  .

Fuente: este post proviene de La Morada Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora