Nieve Negra Tóxica cubre la región de Siberia

Los residentes de una región minera de Siberia han publicado vídeos en varias redes sociales que muestran calles y vecindarios totalmente cubiertos de una nieve negra tóxica.

En uno de los vídeos “post-apocalípticos”, una mujer pasa a través de montones de nieve color carbón que se extienden hasta el horizonte, cubriendo parques y patios de edificios.



Minas a cielo abierto

El polvo de carbón que convierte la nieve en nieve negra en Kuzbass proviene de las numerosas minas a cielo abierto que tienen consecuencias desastrosas para la salud de los 2,6 millones de habitantes de esta región, con una esperanza de vida de tres a cuatro años inferior a la media nacional rusa.

“Es más difícil encontrar nieve blanca que nieve negra en invierno”, dijo al diario The Guardian Vladimir Slivyak, miembro del grupo ambientalista Ecodefense. “Hay mucho polvo de carbón en el aire todo el tiempo. Cuando la nieve cae, se vuelve visible. No puedes ver el resto del año, pero sigue ahí”.



Según activistas ambientales de la región, el polvo contiene una variedad de metales pesados peligrosos, incluyendo arsénico y mercurio.

Los problemas ambientales empeoran aún más debido a la práctica de transportar el carbón en vagones abiertos desde la minas hasta los puertos, y con el viento y la lluvia el polvo vuela y es depositado en las ciudades y ríos a lo largo del camino por los rieles.

Las nieves negras como ésta son una característica frecuente del invierno en la región, según el informe, y los intentos de mitigación han sido…. escasos. Por ejemplo, en diciembre de 2018, las autoridades regionales fueron acusadas de tratar de ocultar la materia negra tóxica pintando literalmente sobre ella con pigmento blanco, reportó el Moscow Times.

Siberia, sería el país más grande del mundo por tamaño si fuera una nación soberana, esta enorme extensión de tierra no es ajena a los extraños desastres ambientales.

En julio de 2018, una ciudad industrial siberiana fue empapada por una “lluvia de sangre” roja cuando los residuos industriales mal almacenados quedaron atrapados en una tormenta. Más tarde ese mismo mes, una misteriosa pared de polvo oscureció el sol durante 3 horas en Yakutia, una región que contiene algunas de las ciudades más frías del mundo.

Según los informes de Guardian, los críticos dicen que las autoridades rusas hacen la vista gorda ante las violaciones rutinarias de las normas y reglamentos de seguridad, con estas minas a cielo abierto, las cuales para colmo de males a menudo están situadas peligrosamente cerca de ciudades y pueblos.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: cambio climático

Recomendamos