Embalaje plástico comestible para salvar a los animales del mar

Latas de cerveza, botellas de PET, zapatillas, pinchos de alimentos, preservativos, absorbentes todo de plástico, y todo termia en el mar, parece que los humanos no entendemos que el mar no es un basurero, aunque lo estemos transformando en uno.

Este problema cuesta la vida de innumerables especies marinas cada día, que confunden los residuos plásticos con alimentos y eventualmente mueren al ingerir estos fragmentos de plástico.

embalaje_comestible


Mientras que la población no es consciente, la marca de cerveza artesanal de SaltWater Brewery da su contribución a la causa. Y para ello creo envases comestibles y biodegradables para sus productos, elaborados con trigo y cebada.

De acuerdo con la empresa, los mismos pueden ser ingeridos por los animales marinos (y las personas) sin ningún daño para la salud, la meta es salvar vidas y a la vez reducir la contaminación de los océanos ya que se trata de un material biodegradable.

https://youtu.be/-YG9gUJMGyw

Este tipo de materiales alternativos están muy bien, y ojala se transformen en estándar en todas las industrias, pero también debemos reducir, dejarnos de envases superfluos y que todo los envases sean biodegradables o reutilizables.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos