Ecología

Vida Fácil Idea guardada 65 veces
La valoración media de 193 personas es: Excelente

Usos del ALOE VERA



El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, es un excelente depurador del cuerpo, tiene propiedades sorprendentes, además es muy beneficioso para la piel, el cabello y el organismo, es muy recomendado tener en nuestro hogar una o varias plantas de Sábila o Aloe Vera, esta planta es muy resistente y se puede tener sin necesidad de grandes requerimientos, necesita sol directo y agua para que sus hojas se llenen de gel, cuando cortemos una hoja, es preferible usar las externas y se puede guardar en la nevera lo que no se utilice. vamos a ver mas detalladamente sus usos

1. Para quemaduras y heridas:

Es muy utilizado en el cuidado de la piel, se usa en quemaduras o para el mejoramiento de las cicatrices, ya que el gel que contiene acelera el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida. También es un buen protector contra los rayos UV. Es recomendable comprar una crema protectora de sol a base de aloe vera para tener una mayor protección, aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol.2. Para el estómago e intestino:

El Aloe Vera ayuda a aliviar problemas internos digestivos tales como el síndrome del intestino irritable, estreñimiento, reflujo ácido, también limpia el tracto intestinal, tiene látex que ayuda a inducir el movimiento intestinal, haciendo de purgante con el fin de hacer una limpieza.

Para problemas de colon, mezcla de miel de abejas, zumo de naranja, una cucharada de gel de Aloe Vera y un vaso de agua y licuar todo. Tómala a diario en ayunas para mejores resultados.
También ayuda a reducir las molestias y el ardor estomacal 3. Para problemas bucales:

La pulpa de áloe vera se usa para aliviar llagas, gingivitis o estamatistis.

Para usarla se tritura y la vierte en la boca asegurandose de que tome contacto con la herida.4. Para el acné:

Por sus propiedades antiflamatorias es un buen aliado en contra del acné, utilice el gel directamente sobre los granos para disminuir la infección e hinchazón, además por sus propiedades cicatrizantes aplíquelo en las zonas donde tenía acné para suavizar y regenerar la piel, otra opción es comprar productos que contengan aloe vera como jabón, crema y loción, para ayudar no sólo para los granos, sino también para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro.

5. Para el cabello:

Al igual que en la piel, el aloe vera actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV, igualmente lo protege de el uso de secadores, productos de alisado, permanentes o tintes, equilibra la grasa y la resequedad, porque nutre los folículos pilosos actuando como un buen reparador, consiguiendo que crezca mucho más fuerte, saludable, brillante y sedoso.
Para usarlo contra la caspa se debe aplicar el gel directamente sobre el cuero cabelludo y masajear, dejar actuar 30 minutos y lavar como de costumbre, las propiedades fúngicas y antibacterianas del aloe vera harán que la caspa no vuelva a aparecer. Repetir varias veces para mejor resultado
También ayuda al crecimiento del cabello y evita la Caída del cabello porque contiene una enzima que estimula su crecimiento, limpia en profundidad el cuero cabelludo, elimina todos los residuos acumulados en los poros, equilibrando su nivel de pH dejando salir el cabello. 6. Para bajar de peso:

Es una planta con propiedades depurativas y desintoxicantes. Por esto se recomienda mucho un licuado del gel de 1 hoja mediana de sábila, 1 cucharada de miel y zumo de un limon, se licúan los ingredientes y se pasan por el colador, tomar 1/2 hora antes del desayuno; esto por sí sólo no le hará bajar de peso, para mejores efectos llevar también una dieta saludable y una rutina de ejercicios de al menos tres días a la semana.7. Para la diabetes:

El Aloe Vera contiene glucomanano que actua como hipoglucémico y reduce los niveles de azúcar en la sangre de forma efectiva y natural, además ayuda a eliminar toxinas y desechos acumulados en el organismo reduciendo el exceso de azúcar.
El uso de Aloe Vera puede ayudar a combatir otros problemas asociados con la diabetes como las úlceras, heridas o infecciones, entre otros, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y su acción antiinflamatoria.8. Proveedor de vitaminas:

El Aloe Vera está repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo:

Vitamina A (beta-caroteno): importante para la salud de la piel, los dientes, los huesos y los ojos.

Vitamina C: Vital para crear energía, la salud de la piel y la función inmune.

Vitamina E: Protege la piel de los rayos UV.

Vitamina B12: Mantiene las células nerviosas y el cerebro sano necesaria para replicar el ADN. Ácido fólico: esencial para la función cerebral, la salud del hígado y la creación de energía.

Colina: Apoya el metabolismo y los neurotransmisores que se necesitan para la memoria, concentración y mantener un estado de ánimo positivo.

El aloe contiene calcio, cromo, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc, los cuales son una parte integral de la creación de energía, el equilibrio hormonal, la reproducción celular y la función del sistema inmune. Ofrece más de 200 nutrientes biodisponibles.9. Calma pies y piernas cansadas:

Puedes pasarte el gel de Aloe Vera sobre los lugares afectados y sentirá calma. Se congela la pulpa y para usarlo sacarlo de la nevera un poco antes . 10. Antienvejecedor:

Disminuye el aspecto de las arrugas al ser una sustancia biogenética, estimula y hace revivir las células de la piel. Tiene propiedades hidratantes y un efecto astringente y estimulante. La piel reseca se vuelve tersa, las arrugas se suavizan y se reducen, y también mejora el color de la piel, aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, algo esencial para mantenerla siempre joven, saludable y radiante. La forma de uso es simple, se debe aplicar el gel del Aloe Vera directamente en el rostro como una mascarilla, se deja actuar por 20 minutos y se retira con abundante agua.11. Para la candidiacis:

Protege algunas bacterias benéficas y para eso se aconseja beber jugo de áloe vera cuando se esta tomando antibióticos orales. El uso de estos antibióticos puede provocar una infección vaginal por levaduras. El jugo de Aloe Vera es una medida preventiva natural.Añade media taza de gel de Aloe Vera al jugo de fruta y licualo todo, beber mientras se esté tomando antibióticos.12. Para alergias y picaduras de insectos:

Puedes aplicar el gel de Aloe Vera en la mayoría de las alergias de la piel y se aconseja realizarse aplicaciones frecuentes en las partes afectadas; rápidamente sentirá un gran alivio. De igual modo procede con picaduras de insectos y de ortigas.

Al ser tan aplio el número de usos del Aloe Vero o Sábila, les dejo un listado incluyendo más usos que no he mencionado. Si desean que aplíe alguno específico, dejenme su comentario.

Lista de usos del Aloe Vera o Sábila:

-Acondicionador para el cabello
- Alergias
- Abscesos
- Adicciones (a drogas diversas)
- Aftas
- Afonía
- Agotamiento
- Asma
- Ampollas
- Amigdalitis
- Anemia
- Arteriosclerosis
- Antiinflamatorio
- Antiprurítico (detiene la comezón)
- Altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares)
- Ayuda a la obtención de encías sanas
- Anestésico calmante de dolores musculares y articulares
- Apoya al sistema inmunológico fomentando la absorción de nutrientes, un factor clave para mantener los niveles de oxígeno en la sangre
- Aumenta la producción de glóbulos blancos de la sangre y las células sanas en pacientes con cáncer
- Actúa como adaptógeno, manteniendo las células en equilibrio para evitar estres.
- Bronquitis
- Cura y cicatriza las heridas
- Calma los forúnculos, erupciones u otros problemas de la piel
- Calambres musculares
- Calvicie y caspa
- Cortes al afeitarse
- Contiene polisacáridos que mejoran sistema inmune
- Contiene seis agentes antisépticos potentes que el cuerpo
- Dermatitis
- Dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus)
- Edema
- Esterilidad debida a ciclos anovulatorios
- Estabiliza el azúcar en la sangre
- Es excelente fuente de nutrientes y enzimas.
- Es exclusivo contenedor de nutrientes metabolitos secundarios.
- El Aloe apoya la salud cardiovascular
- Equilibra los niveles de colesterol LDL y cuidan la salud cardiovascular
- Es ultra calmante de tejidos rojos, hinchados e irritados
- Favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas)
- Fomenta la salud dental
- Fungicida
- Gel de afeitar
- Hidrata la piel
- Hemorroides
- Herpes genital, herpes zoster
- Halitosis o Mal aliento
- Heridas de todo tipo
- Hongos
- Hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones)
- Insuficiencia arterial
- Insomnio
- Irritación bucal
- Keratosis folicularis
- Laringitis
- Manos ásperas
- Manchas en la piel
- Mejora la inmunidad del cuerpo
- Náuseas de todo tipo
- Obesidad
- Olores (supresión del mal olor en las úlceras)
- Pie de atleta
- Piel seca, pezones estriados
- Parásitos intestinales
- Psoriasis
- Quemaduras (térmicas, por radiación, solares, químicas ó por líquidos)
- Previene los trastornos digestivos como el estreñimiento, la hinchazón, síndrome de colon irritable, la colitis y calma los disturbios del estómago
- Promueve un mejor funcionamiento de las vías urinarias
- Reduce la indigestión y la acidez estomacal
- Refuerza el corazón y mejora la calidad de la sangre
- Reduce la inflamación de la artritis
- Reduce el picor de las picaduras de insectos
- Reduce las arrugas Alivia el acné y el eczema
- Regula el movimiento intestinal
- Tiene propiedades anti-edad
- Sirve para bajar de peso
- Uñas encarnadas
- Vaginitis

Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usos del ALOE VERA

El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, es un excelente depurador del cuerpo, tiene ...

Sustitutos del desodorante

Te ha pasado que te quedas sin desodorante y no sabes que hacer? Eres alérgico a desodorantes comerciales? O simplemente quieres probar productos naturales. Por cualquiera de esas razones, hoy traigo ...

Recomendamos

Relacionado

AHORRO

10 USOS DEL VINAGRE QUE NO SABÍAS

Todos sabemos a estas alturas que el vinagre es una excelente herramienta para desinfectar y limpiar, pero sirve para mucho más. Toma nota y ahorra con estos consejos: Fregasuelos. Un chorrito de vinagre disuelto en agua es perfecto para limpiar y tratar tus suelos de madera. Quitamanchas. Añade un chorro de vinagre en la lavadora y conseguirás quitar las manchas con mayor fac ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera aloe vera ...

Aloe Vera y Acemanano

  Los Monosacáridos son azucares simples indestructibles por el agua. Un Polisacárido es a unión de 3 o mas monosacáridos unidos. El Acemanano, o acemannan, es un polisacárido mucilaginoso que encontramos en el gel del Aloe Vera, sobre todo en la parte mas cercana a la corteza de la hoja. Gran parte de las propiedades activas del Aloe Vera se deben a los principios activos de estos elementos. El A ...

vida sostenible propiedades del aloe vera aloe vera ...

Aloe Vera, planta de poder.

  El Aloe Vera es considerada una planta mágica por sus virtudes cosméticas, medicinales y actualmente también se sabe de su poder nutricional, pero aparte de estas cualidades también se habla del aloe vera como planta de poder siendo usada en rituales mágicos, actualmente se sabe que esta planta es capaz de absorber radiación, tanto es así que la NASA a demostrado que puede absorber el 90% de las ...

vida sostenible propiedades del aloe vera agricultura sostenible ...

Fertilizante foliar con Aloe Vera.

Es muy común el uso de Aloe Vera en cosmética, farmacología,  alimentación y en productos textiles, pero últimamente también se empieza a usar en la agricultura, en el ultimo articulo ya comentamos su uso como recubrimiento en frutas y hortalizas, hoy os hablaremos de su uso como fertilizante agrícola.  Hace ya unos años, sobre el 2002, se formo una cooperativa agrícola de Aloe Vera en Argentina, ...

vida sostenible propiedades del aloe vera agricultura sostenible ...

Fertilizante foliar con Aloe Vera.

Es muy común el uso de Aloe Vera en cosmética, farmacología,  alimentación y en productos textiles, pero últimamente también se empieza a usar en la agricultura, en el ultimo articulo ya comentamos su uso como recubrimiento en frutas y hortalizas, hoy os hablaremos de su uso como fertilizante agrícola.  Hace ya unos años, sobre el 2002, se formo una cooperativa agrícola de Aloe Vera en Argentina, ...

vida sostenible agricultura sostenible aloe ...

Nuestra plantación de Aloe Vera

Este viernes 7 de Marzo recibimos la visita a nuestra plantación del proyecto Sunseed desert technology, en la visita les explicamos como y porque empezamos nuestra plantación de Aloe Vera. La visita empezó dando una vuelta por los terrenos donde les explicamos todos los pasos que tuvimos que seguir para conseguir la financiación para empezar el proyecto, no fue nada fácil conseguir el dinero par ...

vida sostenible agricultura sostenible aloe ...

Nuestra plantación de Aloe Vera

Este viernes 7 de Marzo recibimos la visita a nuestra plantación del proyecto Sunseed desert technology, en la visita les explicamos como y porque empezamos nuestra plantación de Aloe Vera. La visita empezó dando una vuelta por los terrenos donde les explicamos todos los pasos que tuvimos que seguir para conseguir la financiación para empezar el proyecto, no fue nada fácil conseguir el dinero par ...

agricultura ecológica

Componentes y Propiedades del ¨Aloe Vera¨

En este apartado del blog queremos ampliar la información que compone nuestra pagina web Aloe de Sorbas. Hojas y plantas de Aloe Vera recién cosechados en nuestra plantación de ¨Aloe de Sorbas¨ Aquí os intentaremos explicar todo lo relacionado a la composición del Aloe Vera, la cual la hace una de las plantas con mas propiedades reconocidas. Los científicos intentan separar sus componentes y dedu ...

cosmética natural Sin categoría

¿Cómo hacer JABÓN Casero con ALOE VERA?

La elaboración de Jabón de AlOE VERA es muy fácil y reporta multitud de beneficios para la piel, ya que la mantiene sana, ayuda a regenerarla y es ideal para personas con piel sensible, atópicas,psoriasis y pieles grasas. ¿Qué es la Aloe Vera? La planta de aloe vera o sábila es utilizada desde hace más de 4500 años por los Egipcios y los griegos para combatir dolencias, gracias a su demostrada efi ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera aloe vera ...

Los minerales en el Aloe Vera

  Los minerales son elementos químicos inorgánicos imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Junto con las vitaminas actúan en la formación y regeneración de huesos, cartílagos, uñas y pelo, también regulan nuestro sistema nervioso y son imprescindibles a la hora de regular el metabolismo. Nuestras costumbres alimenticias deberían aportarnos diariamente 15 minerales distintos ...