Vive en cualquier parte del mundo en estas Ecocápsulas

Como se sabe, cada día existen más y más formas de volver ecológicas las actividades que normalmente hacemos.  Autos eléctricos, nuevas maneras de reciclar, casas ecológicas. Si, leíste bien casas ecológicas.

Una compañía de Eslovaquia ha diseñado pequeñas capsulas para vivir. Estos ecos cápsulas serán ideales para esas personas que se quieren dar un respiro de las grandes ciudades para encontrar su yo interno rodeado de la naturaleza.

1


Pero, ¿Qué son exactamente?

Estas llamadas Ecocápsulas consisten en mini apartamento en forma de ovoide que pueden ser trasportadas con facilidad hacia cualquier parte deseada. Estas Eco-casas estas constituidas por paneles solare y turbinas eólicas con el fin de que estas tengan la capacidad de generar su propia energía. Comúnmente, ofrecen lo que una persona necesita para cumplir sus necesidades básicas siempre y cuando no le moleste estar en un lugar reducido.

5


Con una dimensiones de apenas 4.5 metros de largo, por 2.4 metros de ancho y 2.5 metros de alto es increíble como los estudios de Nice Architects han logrado incluir una cama plegable, una cocina, lavaplatos, un baño con ducha, una mesa pequeña donde se puede comer o trabajar y algunos espacios para almacenar cosas en caso de que sea necesario.

4


Su forma esférica no es solamente estética, es parte de un grandioso sistema de recolección de agua de lluvia y roció, la cual es almacenada y filtrada en la parte inferior de la capsula. En la parte superior se encuentran 2.5 metros de paneles solares y una turbina retráctil de 600-750W, todo para alimentar a la batería que le proveerá energía suficiente a la eco-casa durante esos días de poco sol o viento.

3


El propósito de  Nice Architects es que los beneficiarios de estas Ecocápsulas tengan la posibilidad de vivir o pasar algunos días, prácticamente, en cualquier parte. Solo sería necesario colocarla en un lugar seguro y trasportarla, así de fácil pues, solo pesa 1500kg.

Estas  viviendas ecológicas son una interesante idea pero, solo constituyen el abre boca de lo que nos depara el futuro de la arquitectura en pro al ambiente.

2


Las primera unidades ya se encuentran en pre-orden, son personalizables y están disponibles para cualquier país de la Unión Europea, y también en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y EE.UU… El precio es de 79.000€ (más los gastos de envío).



Fuente: gizmodo ecoinventos

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres de las chicas a las que encantan diferentes estilos de uñas fantásticos, y en todo momento piensas que no puedes hacerlo, te equivocas, si es posible obtener diseños bonitos con poquitos recur ...

¿Sueles lavar tu coche semanalmente para procurar que esté se encuentre completamente limpio? O lo contrario, ¿te da mucha pereza dedicar un determinado tiempo a esa tarea? Pues realmente no importa s ...

Recomendamos

Relacionado

bioconstrucción

¿Os imagináis vivir en una especie de huevo, el cual lo podéis colocar en cualquier parte del mundo, en este huevo tendréis luz y agua, sin tener que depender nada más que de llenar vuestra nevera? La empresa eslovaca "Nice Architects," ha diseñado una casa con forma de huevo, dotada de un aerogenerador, células solares y un sistema para recoger el agua de la lluvia y e incluso la del ro ...