1ª Experiencia Penedés: los vinos más exclusivos de la región

El pasado 3, 4 y 5 de marzo se celebró una misión inversa organizada por la Denominación de Origen Penedés para dar a conocer los vinos más exclusivos que se elaboran en la región.

Una cincuentena de invitados representantes de restaurantes con estrellas Michelin y periodistas de medios de comunicación llevaron a cabo diferentes actividades con el fin de transmitir la riqueza de nuestro patrimonio, historia y paisaje.

¿Qué actividades enoturísticas?

El primer día se presentó la D.O. Penedès con una masterclass al Vinseum (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) sobre las nuevas subzonas que dividen el territorio. Concretamente el Crowd Wine Penedès se encuentra en la subzona Turons de Vilafranca. (Punto marcado en el mapa, área amarilla)

Subzonas vinícolas de la Denominación de Origen Penedés
Subzonas vinícolas de la Denominación de Origen Penedés


La jornada del lunes comenzó con intensidad a través de una actividad de teambuilding a cargo de los Castellers de Vilafranca. Se trabajaron valores como el trabajo en equipo, liderazgo y la cohesión.

Castellers de Vilafranca - Activitat de Teambuilding per a lexperiència Penedès de la denominació dorigen
Castellers de Vilafranca – Actividad de Teambuilding para la Experiencia Penedés


El segundo día de Experiencia Penedés visitaron el yacimiento de la Font de la Canya. Los restauradores y periodistas los esperaba una actividad de excavación arqueológica guiada por un equipo de profesionales. Durante la actividad descubrieron restos arqueológicos inéditos.

Actividad de excavación del yacimiento de la Font de la Canya
Actividad de excavación del yacimiento de la Font de la Canya.


Por la tarde, se organizó una pasarela de vinos blancos, tintos y rosados en el histórico castillo de Sant Martí Sarroca. Un total de 22 bodegas del Penedès presentaban sus vinos más premium. Nosotros dimos a conocer el reciente elaborado Crowd Wine Penedès.

Showroom de vinos premium stand Crowd Wine Penedés
Showroom de vinos premium stand Crowd Wine Penedés


Por último, el tercer día se aprovechó para la actividad de piedra seca. Entre todos participaron para poner su granito de arena en la construcción del muro de piedra seca.

Activitat de construcció dun marge de pedra seca a la Vinya - D.O Penedès
Activitat de construcció d’un marge de pedra seca a la Vinya – D.O Penedès


En resumen, un evento muy completo para conocer de primera mano la esencia del Penedés. Una región vinícola con más de 2.700 años de historia donde elaboramos los mejores vinos y cavas del mundo.

Fuente: este post proviene de Crowd Wine Penedes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La sangría, una de las bebidas de vino más populares de los últimos tiempos, sin duda hay muchas manera de elaborar la bebida con base de vino, pero os explicaré las que más me gusta. Ingredientes (pa ...

El sorbete de limón al Cava se trata de uno de los postres más famosos en Cataluña. Aquí os explicaremos cómo lo puedes elaborar el tradicional sorbete en tu casa o en tu restaurante para que sus invi ...

Aprende paso a paso como elaborar salsa al roquefort. Receta de fácil y rápida elaboración ideal para principiantes. Salsa perfecta para acompañar a una gran variedad de platos tanto carne como pasta. ...

Aprende paso a paso como elaborar salsa guacamole. Receta rapidísima y fácil de elaborar ideal para principiantes. Ingredientes (para 4 personas) Tiempo de realización: 15 minutos 3 aguacates maduros ...

Etiquetas: Penedés

Recomendamos