¿Sabías que tu ropa puede estar llena de tóxicos que son dañinos para la salud?
Greenpeace ha encontrado diferentes tipos de sustancias tóxicas de carácter peligroso en un estudio que ha realizado de la ropa de montaña, que ha revelado que sustancias como los fluorocarbonos están presentes en este tipo de prendas y accesorios.
El PFC, fluocarburos, son unos tóxicos que favorecen el desarrollo de tumores y dañan nuestro sistema hormonal y se utilizan habitualmente en la ropa para impermeabilizar tejidos.
Los PFOA, son compuestos más peligrosos que los anteriores, y aunque está sustancia ha sido prohibida en algunos países, se puede encontrar en muchas prendas.
La producción de las prendas de este tipo (y de todo tipo) es altamente contaminante, y ya existen varias peticiones internacionales para que sean más sostenibles.
Cuando los compuestos químicos llegan al medioambiente, aparte de degradarse muy lentamente (o no hacerlo nunca) se dispersan y contaminan todo lo que tocan.
El estado de contaminación de las aguas por parte de las fábricas textiles (sobre todo en países como China, es grave.
La UE plantea la posible prohibición de hasta 291 sustancias tóxicas.
La ropa tóxica, en contacto con la piel, no sólo perjudica a quien la lleva, ya que contribuye a la contaminación ambiental y eso nos afecta a todos.
Actualmente está demostrado que las sustancias químicas son las culpables en gran medida de la contaminación de las aguas, ya que son totalmente eliminadas y a consecuencia de esto, pasan a la cadena alimenticia.
El contacto de la ropa con la piel, es uno de los mayores factores, por lo que siempre debemos lavarla antes de usarla.
Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: