comunidades

12 ideas para reutilizar botellas de plástico



Imagen 0

Se estima que las botellas de plástico pet que terminan en el vertedero pueden tardar en degradarse más de 700 años y que solamente llegan a reciclarse un 25% de las botellas que se generan. 

Sin duda esto es un gran problema medio ambiental y aunque la solución definitiva no esté en nuestras manos, los pequeños gestos también cuentan  cada uno de nosotros podemos mantener una actitud responsable con el medio ambiente aplicando la regla de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Debemos reducir en la medida de lo posible el consumo de este tipo de envases. Si no podemos evitar su consumo, reutilizarlos y cuando su uso ya no sea posible separarlos convenientemente y depositarlos en los contenedores adecuados para que sean reciclados.

Hay infinidad de maneras de reutilizar las botellas de plástico y aquí os dejo algunos ejemplos que he encontrado en la Red Facilísimo y que me han parecido prácticos e ingeniosos:

En Reciclado creativo nos enseñan como utilizar las botellas de plástico para hacer envoltorios para regalo. Una idea estupenda para que nuestros regalos queden preciosos y con un toque personal.

Imagen 1
 
En El trébol azul las transforman en pequeñas cajas aprovechando la rosca de los tapones o incorporando una cremallera. Muy útiles para tener recogidas los pequeños objetos que siempre andan por el medio.
Imagen 2
 
En  50 Crisis también les encuentran utilidad para guardar brochas y pinceles, con este bote que además de práctico ha quedado muy bonito.
Imagen 8

Y para práctica la propuesta de Mi rincón de sueños que utiliza las botellas de refresco para realizar un puf,
Imagen 3

o esta sorprendente lámpara que nos enseñan como hacer en Reciclado creativo.
Imagen 4
 
Dentro de las aplicaciones prácticas, me ha sorprendido la propuesta de Herbotop, que utiliza una garrafa llena de tierra para mantener siempre las cebollas frescas ¡Una idea genial!  
Imagen 6

Pero reutilizar las botellas de plástico no sólo tiene una faceta práctica, también es muy fácil transformar las botellas en objetos decorativos, como han hecho en Decoupage, transfer y otras técnicas con esta vela flotante
Imagen 5
 
ó en Inspiraciones con este sencillo jarrón.
Imagen 10

Implicar a los niños en la conservación del medio ambiente y la reutilización de envases es una buena idea, y en Manualidades con mis hijas han trabajado además en una iniciativa solidaria decorando garrafas de agua que servirán para recopilar tapones.
Imagen 7
 
Estos pingüinos seguro que también les encantan a los más pequeños de la casa. Son de Reciclaje imaginativo y me parecen perfectos para utilizarlos como huchas.
Imagen 9
 
Y siguiendo con ideas para los niños, quiero enseñaros esta estupenda propuesta de Elenarte, que ha utilizado una botella de plástico para crear un juego la mar de entretenido.
Imagen 11

Y para terminar con esta galería de propuestas, unos broches en los que he utilizado tapones de plástico y restos de telas, cintas, plumas y botones, y que he seleccionado de mi blog Por cuatro cuartos.
Imagen 12

Espero que todas estas ideas os sirvan de inspiración y que pongáis vuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente Reduciendo, Reutilizando y Reciclando

Un saludo de Por cuatro cuartos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos