comunidades

2045: el año en que California producirá toda su energía a partir de fuentes renovables

California ha sido un estado líder nacional, tanto en el despliegue y la integración de la energía renovable como en la acción sobre el clima, y esto se espera que continúe con la aprobación de un nuevo proyecto de ley que aumenta los objetivos de generación de electricidad procedente de energías renovables al cien por cien en 2045.

En 2017, el último año en el que existen registros completos, California alcanzó una tasa del 44% de electricidad procedente de fuentes renovables. De ellas el 15% proviene de las grandes centrales hidroeléctricas, algo más del 10% de la energía solar y el 9% de la energía eólica. El 9% restante proviene de la energía nuclear.

Actualmente los planes del estado obligan a que, en 2035, el 50% de la energía se genere a partir de fuentes renovables. El nuevo proyecto de ley está a la espera de la firma del gobernador Jerry Brown.

Como adelanto al proyecto de ley recientemente aprobado en mayo entró en vigor la norma que exige que todas las viviendas nuevas construidas en California cuenten con instalación de energía solar.

Lee aquí: ¿Pueden los ricos privatizar las playas de California?

Aprobación arrolladora



El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea de California por 51 votos a favor y 24 en contra, después de pasar previamente por el Senado. La votación de la Asamblea fue la batalla más dura para el proyecto de ley, y la votación fue ampliamente aclamada por los grupos ecologistas y defensores de las energías renovables.

“La aprobación del proyecto de ley es una gran victoria para los californianos y la energía solar va a ser clave para que esta victoria sea una realidad”, dijo el vicepresidente de la Asociación de la Industria Solar, Sean Gallagher. Gallagher señaló que California emplea a 55.000 personas en la industria solar, una parte muy importante del total de Estados Unidos.

Avances gubernamentales

El Proyecto de ley presentado responde a la puesta en marcha del Clean Power Plan (Plan de Energía Limpia) por parte de la administración Obama, que establecía límites a la contaminación de las plantas energéticas en todo Estados Unidos.

Bajo el mandato de Donald Trump, la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) ha propuesto su sustitución por la Affordable Clean Energy Rule (Regla de Energía Limpia Asequible), que supone la reducción de las exigencias federales de emisiones a las centrales eléctricas y que pretende permitir que las plantas de carbón continúen operando.

Para Andrew Wheeler, actual administrador interino de la EPA “la Regla de Affordable Clean Energy Rule permitirá a los estados reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar energía moderna, confiable y asequible”.

También puedes leer: California también le dice adiós a los sorbetes plásticos

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos