La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

2045: el año en que California producirá toda su energía a partir de fuentes renovables

California ha sido un estado líder nacional, tanto en el despliegue y la integración de la energía renovable como en la acción sobre el clima, y esto se espera que continúe con la aprobación de un nuevo proyecto de ley que aumenta los objetivos de generación de electricidad procedente de energías renovables al cien por cien en 2045.

En 2017, el último año en el que existen registros completos, California alcanzó una tasa del 44% de electricidad procedente de fuentes renovables. De ellas el 15% proviene de las grandes centrales hidroeléctricas, algo más del 10% de la energía solar y el 9% de la energía eólica. El 9% restante proviene de la energía nuclear.

Actualmente los planes del estado obligan a que, en 2035, el 50% de la energía se genere a partir de fuentes renovables. El nuevo proyecto de ley está a la espera de la firma del gobernador Jerry Brown.

Como adelanto al proyecto de ley recientemente aprobado en mayo entró en vigor la norma que exige que todas las viviendas nuevas construidas en California cuenten con instalación de energía solar.

Lee aquí: ¿Pueden los ricos privatizar las playas de California?

Aprobación arrolladora



El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea de California por 51 votos a favor y 24 en contra, después de pasar previamente por el Senado. La votación de la Asamblea fue la batalla más dura para el proyecto de ley, y la votación fue ampliamente aclamada por los grupos ecologistas y defensores de las energías renovables.

“La aprobación del proyecto de ley es una gran victoria para los californianos y la energía solar va a ser clave para que esta victoria sea una realidad”, dijo el vicepresidente de la Asociación de la Industria Solar, Sean Gallagher. Gallagher señaló que California emplea a 55.000 personas en la industria solar, una parte muy importante del total de Estados Unidos.

Avances gubernamentales

El Proyecto de ley presentado responde a la puesta en marcha del Clean Power Plan (Plan de Energía Limpia) por parte de la administración Obama, que establecía límites a la contaminación de las plantas energéticas en todo Estados Unidos.

Bajo el mandato de Donald Trump, la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) ha propuesto su sustitución por la Affordable Clean Energy Rule (Regla de Energía Limpia Asequible), que supone la reducción de las exigencias federales de emisiones a las centrales eléctricas y que pretende permitir que las plantas de carbón continúen operando.

Para Andrew Wheeler, actual administrador interino de la EPA “la Regla de Affordable Clean Energy Rule permitirá a los estados reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar energía moderna, confiable y asequible”.

También puedes leer: California también le dice adiós a los sorbetes plásticos

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Energía california instala gratis energia fotovoltaica fotovoltaica

California instala energía fotovoltaica gratis a familias sin recursos

El Estado de California está muy comprometida con el medio ambiente y las energías renovables, por lo que no es de extrañar su desarrollo meteórico, especialmente en la fotovoltaica. Sin embargo, como el acceso a esta tecnología sólo está disponible para las clases medias y altas del Estado, un programa ha sido puesto en marcha para llegar también a las familias de menores ingresos. A pesar de la ...

NOTICIAS Sin categoría empleo ...

Las Energías Renovables generan 11 millones de empleos a nivel mundial en 2018

Once millones de personas fueron empleadas en energías renovables a nivel mundial en 2018, según el más reciente estudio de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en contraste con los 10.3 millones de empleos en renovables registrados en 2017. A medida que más y más países producen, comercializan e instalan tecnologías de energía renovable, la última edición del informe Energías ...

Energias renovables aerogeneradores energía eólica ...

Energía eólica: California pretende construir el mayor parque eólico del mundo

Los Estados Unidos está invirtiendo fuertemente en la energía eólica y otras renovables. Un ejemplo de esto es lo que sucede en Texas donde la generación eólica llego a ser tan buena, que el gobierno terminó dando la electricidad de forma gratuita para aprovechar los picos de generación. Pero el actual proyecto planteado para California es de una envergadura sin precedentes. Se pretende instalar u ...

Energía Tranvía 100% energia limpia tranvia tenerife ...

El tranvía de Tenerife logrará el 100% de energía limpia

El tranvía de Tenerife da un paso de gigante para lograr un trasporte 100% ecológico y sostenible en base a un proyecto de implantación de una planta eólica que suministre toda la energía limpia que necesita para operar con el tranvía. Esto no solo supone un ahorro considerable del consumo de energías fósiles (Canarias consume 150.000 barriles día de petróleo) si no que además lograría el 100% lib ...

financiación anywhere fridge campaña de crowdfunding ...

Anywhere Fridge, una nevera portátil que enfría con energía solar y recauda 28.300 $

Aún faltan 51 días para que la campaña de crowdfunding de Anywhere Fridge toque a su fin, pero esta nevera portátil que enfría y congela con energía solar ya ha recaudado más de 28.300 dólares. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este pequeño electrodoméstico puede sacarnos de un apuro cuando se va la luz en casa o decidimos ir a la playa o acampar en el campo, ya que Anywhere Frid ...

Bioconstrucción casa diseño solar ...

Casa pre-fabricada que produce su propia energía y cuesta solo 75000 dolares

Casa pre-fabricada que produce su propia energía y cuesta solo 75000 dolares Con los altos precios que se cobra por la energía, la tendencia es que, en el futuro, todas las casas sean capaces de generar su propia electricidad limpia. Pero no es necesario esperar mucho tiempo para ello. La popularización de las tecnologías permite que esto ya sea posible hoy en día. El negocio es tan prometedor que ...