comunidades

22 de Abril 'Día de la Tierra'

 

Imagen 0


 
Un significativo día para apreciar y proteger nuestro hermoso planeta en aras de garantizar la protección a nivel mundial de los recursos naturales y establecer las legislaciones efectivas orientadas a evitar la contaminación del planeta, el próximo día 22 de abril se cumple el 45 aniversario de esta importante celebración, en la que participan 193 países en el mundo, mismos que forman e integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
En el marco de esta celebración global se tienen instaurados por cada uno de los países, marchas, simposios y talleres educativos que exponen en general los problemas originados principalmente por la sobrepoblación, así como por el incremento de la contaminación; con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de proteger el planeta tierra, en un inicio, mediante la consecución de una serie de acciones encausadas a nivel personal y colectivo e instituir políticas para erradicar las acciones que representen potenciales amenazas sobre el medio ambiente.
 
En opinión de los expertos, hoy en día el mayor reto como amenaza a superar es el cambio climático, por lo que se pretende prevenir sus peores efectos con un acuerdo global vinculante en la conferencia de la ONU que se celebrará y tendrá lugar en la ciudad de París, Francia, en el mes de Diciembre próximo.
 
De acuerdo con los especialistas el cambio climático ya no se puede negar, ni ignorar, el año pasado, 2014, según los registros, fue el año más cálido, y alrededor del mundo las tormentas en las diversas regiones del planeta se consideran como las más dañinas, las sequías más profundas y las temporadas de incendios que más se han prologando. Lo anterior se suman a un sin número de alertas realizadas por las diversas autoridades ambientales respecto a que el cambio climático ya está afectando el aire que respiran nuestros hijos.
 
Protejamos nuestro planeta, lo que se destruye en breve tiempo tarda siglos en recuperarse y reconstituirse de forma natural.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos