comunidades

250.000 mujeres cada año engañadas para prostituirse

250.000 mujeres son traídas a Europa cada año engañadas por las mafías para explotarlas sexualmente, una cifra que a mí personalmente me ha puesto los pelos de punta al leer la notícia.

Son algunas de las cifras expuestas durante las jornadas "Trata de Mujeres con fines de explotación sexual: Una cuestión de Género y violencia", y de las cuales hablé hace poco en un post en el blog: http://www.facilisimo.com/martukiz/blog/....htm

Rocío Nieto, Presidenta de la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas (APRAMP). durante dichas jornadas señaló que según un estudio elaborado en su organización, la edad media de los clientes oscila entres los 18 y 35 años. A su parecer hay que convencer a la sociedad de que las prostitutas son víctimas y, en este sentido, ha insistido en que la educación es una de las herramientas para ello.

Según ha declarado: "hay que erradicar la prostitución y trata de blancas porque no es una opción libre sino un problema de género y vulneración de Derechos Humanos", y ha instado a las víctimas de explotación sexual a denunciar su situación.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos