Madera de bambú, DIY



Imagen 1


Es considerada la madera de bambú como una de las más sostenibles del planeta debido a su alto crecimiento. En concreto, este tipo de madera la madera de bambú crece a un ritmo cuatro veces superior que las demás, por lo que se considera un recurso con alta capacidad renovable.

Del mismo modo, el bambú se cultiva en explotaciones agrícolas con un impacto medioambiental muy bajo. Por todo ello, se convierte en una materia prima perfecta para proyectos y DIY de carácter sostenible. Así, vamos a ver tres ejemplos de trabajos que podéis hacer con bambú decorar con madera de bambú vuestro hogar.

1 Tunear espejos. Siguiendo el ejemplo de la imagen, recortando cañas de bambú gruesas en trozos más cortos podemos ir rodeando todo el borde del espejo, hasta dar con un original diseño como el que vemos en la imagen. Para ello emplearemos una pistola de pegamento que nos facilitará el trabajo.

Imagen 3

Fotos: If it's not baroque..

2 Decorar lámparas. Otra posibilidad es tunear y personalizar la pantalla de una lámpara con diferentes cañas finas de bambú.

Imagen 2

Foto: Maggiemay and Beebop

3 Fabricar cabeceros. Por último, este material puede convertirse en la opción perfecta para conseguir un estilo natural y muy discreto en la decoración de un dormitorio.

Imagen 0

Foto: Dintelo

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Trucos y consejos

Mantener nuestra tabla de cortar de madera limpia es importante tanto a nivel estético como higiénico. En el mercado podemos encontrar tablas de cocina de diferentes maderas. Las de olivo, haya, arce, roble y bambú son las más comunes. Estas maderas tienen diferentes características, pero todas tienen algo en común: ninguna de ellas puede lavarse en el lavavajillas. La tabla de cortar se echaría a ...

bioconstrucción reciclaje madera reciclada ...

¡Cómo me gusta el mundo de la madera reciclada, los DIY y en especial, los palés! Siempre que voy a casa de algún amigo y tiene espacio suficiente para colocar uno le digo lo mismo: ¿Y por qué no te animas y haces tu propio mueble de madera? Está claro que hay que tener ganas, tiempo, ilusión...y conocimiento. En este canal podéis encontrar un montón de ideas sobre reciclaje de madera. Hoy os trai ...