Blog de Fátima A. Idea guardada 5 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

3 lecturas obligatorias sobre ecología: un acercamiento al concepto

Hace poco os hablábamos de documentales de 'estudio obligado' sobre ecología y mundo sostenible. Hoy quiero hablaros de libros. Libros que nos ayudarán a acercarnos un poco más al concepto de la ecología, a entender mejor la situación actual de nuestro Planeta a varios niveles: el devenir más cercano, (a juzgar por cómo está tratando la 'mano del hombre' a nuestro entorno y ecosistema)  el papel de las multinacionales, los protocolos y congresos cuyos objetivos no se respetaron, o pequeñas y grandes reflexiones de importantes autores, cuyas visiones sobre la ecología, son muy dispares y todas ellas constructivas.

El primero del que quiero hablaros, es un manual de divulgación, cuya retórica no es nada densa, y muchos autores, aseguran 'se puede leer tranquilamente, durante unos días de descanso, por ejemplo.' Existen tres autores, entre los cuales está el famoso autor Antonio José Samo Lumbreras. Cada unidad es independiente de las otras, y constituye un compendio perfecto entre partes prácticas & teoría, ¡pero amena!

Imagen 0

Foto. casa del libro.

Por otro lado, tenemos un libro mucho más directo, a juzgar ya sólamente por su revelador título, 'Vivir con menos'. Se trata de una guía en la que nos enseñan a vivir sosteniblemente, gracias a propuestas, consejos y mucho más que quizá de otra forma, nunca hubiéramos llevado a cabo ' del todo'. De Miguel Moro Vallina,de este libro se destacan ante todo, ésos trucos que nos ayudarán a vivir más 'conscientemente', en relación al cuidado del Planeta.

Imagen 1

Foto. casa del libro

Por último, el Atlas de ecología 'Nuestro Planeta', de la Editorial Cultural. ¿Por qué merece la pena leerlo? Más de 50 temas que abordan lo que constituye la preocupación actual por nuestro entorno y ecosistema, en clave totalmente objetiva. Libre de densas e y poco prácticas divagaciones sobre por qué somos más o menos egoístas con el medio ambiente, éste manual se centra en dar respuesta  a la mayoría de los puntos básicos y subtemas que todos deberíamos dominar, antes de establecer otro tipo de formulaciones.

Imagen 2

Foto. mercado libre.

¿Alguno piensa ponerse manos a la obra con este tema e informarse mejor?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos