1.-Frutas rojas y pequeñas para un huerto de invierno
La primera opción para sembrar son esas pequeñas pero jugosas frutas rojas que brindan un alto contenido de antioxidantes y aumentan los valores de hemoglobina en sangre: las fresas o frutillas y las cítricas frambuesas. Estas pequeñas plantas rastreras se dan en climas templados, por lo que se cultivarán exitosamente en la estación de invierno.
2.-Vegetales encantadores
Hablando de vegetales de invierno encabezan la lista las lechugas, coles y coliflores, (la mayoría de ellos se dan en climas fríos). Todos ideales para hacer ensaladas o recetas dietéticas que ayudarán a mantener tu peso corporal. Así que prepara tus cajones, has espacio en tu huerto y déjale lo demás a la naturaleza. Te aseguramos que en el lapso de 3 meses podrás estar disfrutando de tu propia cosecha sin necesidad de adquirir vegetales en el supermercado.
3.-Hortalizas saludables
Para completar las opciones de lo que puedes sembrar en un huerto de invierno están los nabos, que aportan un sabor particular y son muy valorados en las recetas árabes y las zanahorias que pueden planificarse para que sean tan largas como quieras. Otra particularidad de las zanahorias es que pueden cultivarse de manera vertical haciendo uso de botellas plásticas, colgándolas para que ocupen poco espacio y destinando una botella para cada zanahoria que desees plantar.
Igualmente, si ya tienes un huerto y las plantas que has cosechado no son típicas de esta estación, puedes cuidar sus hojas del frío con un techo que las cubra (estilo invernadero), disminuyendo la cantidad de agua y siendo paciente si no florecen o dan frutos en ésta época.
Imagen cortesía de intainforma.inta.gov.ar
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 opciones para sembrar en un huerto de invierno aparece primero en Seedbox.