Como evitar la nociva contaminación del ruido

Como evitar la nociva contaminación del ruido​.

Imagen 0


 
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 1,100 millones de jóvenes de todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir algún tipo de problema asociado con la audición, debido principalmente a seguir realizando prácticas auditivas perjudiciales, y a través de cifras se proporciona la gravedad que implica este tipo de contaminación, aqui te dejo una guía de Como evitar la nociva contaminación del ruido.

1.- Más de 43 millones de personas de entre 12 y 35 años de edad padecen una pérdida auditiva considerada como discapacitante debido a diferentes causas.
 
2.- De los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años de edad pertenecientes a países de ingresos medianos y altos: alrededor del 50% están expuestos a niveles de ruido perjudiciales a consecuencia del uso de dispositivos de audio personales como reproductores de MP3, teléfonos inteligentes, etc., siendo que se estima que aproximadamente otro 40% están expuestos a niveles de ruido potencialmente nocivos cuando acuden a los diversos bares, clubes, discotecas y gimnasios que regularmente frecuentan.
 
Para lograr minimizar los riesgos por la contaminación auditiva los especialistas recomiendan entre otros los siguientes 6 Tips:
 
1.- Al utilizar aparatos de audio personales, se sugiere respetar los niveles seguros de exposición al ruido, para lo cual es necesario se determine el volumen exento de riesgos en su aparato de audio personal ajustando el volumen a un nivel cómodo en un ambiente tranquilo, de modo que no supere el 60% del volumen máximo.
 
2.- Cuando acuda a un evento social, bar, club nocturno, discoteca, evento deportivo u otro lugar ruidoso, utilice tapones auditivos para proteger sus oídos. Los expertos señalan que si se colocan bien, pueden ayudar considerablemente a reducir el nivel de exposición al ruido.
 
3.-Limite el tiempo que dedica a actividades ruidosas, es aconsejable realizar breves descansos auditivos a fin de disminuir la exposición al ruido.
 
4.- Aléjese de los ruidos fuertes en lugares ruidosos, manténgase lo más apartado posible de fuentes de sonido como los altavoces.
 
5.-  Utilice a su favor la avanzada tecnología de los teléfonos inteligentes para medir los niveles de exposición auditiva y conocer el riego de pérdida de audición provocada por el ruido de los diversos lugares a los que suele exponerse con frecuencia.
 
6.- Consulte con su Médico con regularidad a fin de someterse periódicamente a un examen de audición para el cuidado de su salud.
 
Contribuyamos al cuidado del Medio Ambiente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sostenibilidad

Muchos trabajadores se exponen a niveles altos de contaminación acústica. Foto: Stux El ruido está por todas partes en nuestras ciudades. Sin embargo, ha quedado un poco olvidado dentro del inmenso conjunto de la contaminación ambiental. La contaminación acústica es persistente pero invisible, quizá por ello, no la tomamos en cuenta y convivimos sin ser apenas conscientes del daño que nos hace. ...

Biología contaminación Ecología ...

2016 La contaminación acústica, asociada a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y sordera, es un problema de salud pública que debe ser controlado por las autoridades a la brevedad, señalaron académicos y especialistas en el tema, quienes coincidieron que es indispensable un reglamento en la Ciudad de México para regularlo. En el seminario internacional Ruido Ambiental y la Salud en la Ciu ...

curiosidades eco_ideas

La contaminación lumínica tiene graves consecuencias para nuestro medio ambiente, afectando también nuestra salud. El alumbrado público, las luces domésticas y en los locales comerciales, la iluminación de los vehículos contribuye a crear una cúpula de contaminación lumínica llamada skyglow, según indican desde la Asociación Internacional del Cielo Oscuro, cuyos miembros cuentan con una formación ...

contaminación contaminación ambiental contaminación atmosférica ...

Esta semana la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha publicado los alarmantes datos que han recogido sobre la incidencia de la contaminación atmosférica en la salud, revelando que una de cada ocho muertes en el mundo en 2012, se han debido a ella. Durante años se ha hablado de cómo la contaminación atmosférica parecía estar directamente relacionada con el desarrollo de cardiopatías, accident ...

proyecto bubbles contaminación proyecto burbuja ...

La contaminación que invade a china está en los niveles más altos y la solución que han puesto sobre la mesa es meter a todos los residentes a vivir en una burbuja, ¡sí!, encerrarlos para evitar la contaminación y mantener el aire limpio. ¿Descabellado el vivir en una burbuja?, analicémoslo bien. El proyecto se ha llamado “Bubbles”, que significa “burbujas”, dicho proyecto ...

Lo cierto es que no somos conscientes de la cantidad de partículas nocivas que nos rodean y producen en el largo plazo un deterioro de la salud y aumento de enfermedades. Parece que con el protocolo Kioto los países están siendo más conscientes de cómo la contaminación está afectando tanto a la naturaleza como a la salud de los seres humanos. Cada vez son más personas las que viven en las ciudade ...