Idea guardada 10 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

7 consejos para ahorrar combustible

Aunque ahorrar combustible parezca muy complicado debido al elevado precio de la gasolina y a lo necesario que es el coche para la mayoría de nosotros, poniendo en práctica algunos trucos de lo más sencillos es posible gastar mucho menos dinero.

7 consejos para ahorrar combustible - Trucos de hogar caseros
¿Quieres conocerlos? Entonces sigue leyendo y descubre algunas de las formas de ahorrar combustible más efectivas que existen.

Antes de saber cuáles son recuerda que a través de Trucos de hogar caseros podrás conocer otros trucos para reducir tus gastos. Solo tienes que acceder al post donde te ofrecemos 5 trucos para ahorrar en la factura de la luz.

Cómo ahorrar combustible siguiendo unos sencillos pasos

Evitar los acelerones y no superar los 90 kilómetros por hora son algunos trucos sencillos que te ayudarán a reducir el gasto en combustible y a ahorrar dinero todos los meses.

No prolongues los cambios de marcha

Si tardas demasiado tiempo en cambiar de marcha, el consumo de gasolina aumentará de manera considerable. Por ello, lo ideal es que pases de una a otra cuando el vehículo alcance las 2.000 revoluciones si el motor es de gasolina o las 1.500 si funciona con gasoil.

¡Cuidado con los acelerones!

Los acelerones bruscos impiden que ahorrar combustible se convierta en algo sencillo. Intenta llevar una velocidad constante y deja a un lado los acelerones innecesarios.

No corras

Corriendo con el coche pondrás en peligro tu vida y la de los demás conductores y correrás el riesgo de que te pongan una multa.

Además, no hay que olvidar que manteniendo una velocidad que no supere los 90 kilómetros por hora tendrás la oportunidad de ahorrarte una buena cantidad de dinero en gasolina o gasoil.

7 consejos para ahorrar combustible - Trucos de hogar caseros


Solo en casos de necesidad

Además de ser una práctica sana y tonificante, andar es también uno de los mejores trucos para ahorrar combustible. Así que, cuando tengas que ir al supermercado, a la farmacia, a comprar el pan o a cualquier otro sitio que no esté demasiado lejos del lugar en el que te encuentres, olvídate del coche, no dejes que la pereza se adueñe de ti y anímate a ir caminando. Ahorrarás gasolina y te mantendrás en forma.

Cabe destacar, asimismo, que caminar es una actividad de lo más beneficiosa para la salud porque permite cuidar el corazón, fortalecer los músculos, evitar el sobrepeso, reducir el riesgo de sufrir hipertensión, atenuar la celulitis, proteger los huesos, prevenir la diabetes y activar la circulación de la sangre.

Apaga el motor

Cuando veas que tu vehículo va a estar parado porque te encuentras en un gran atasco o estás esperando a que tu hijo salga del colegio, por ejemplo, apagar el motor te irá genial para ahorrar unos céntimos. Recuerda que, aunque la cantidad sea pequeña, muchos granos de arena acaban formando una montaña.

Puedes encontrar otros trucos para disminuir los gastos que supone disponer de un automóvil en el post donde te explicamos cómo ahorrar en los viajes en coche.

7 consejos para ahorrar combustible - Trucos de hogar caseros


Controla la presión de las ruedas

Pese a que pueda parecer un detalle sin importancia, unos neumáticos bien hinchados y equilibrados suponen un gran ahorro en combustible. Además, se reduce la distancia de frenado y se aumenta la estabilidad del automóvil.

Para inflarlos, tan solo deberás comprobar cuál es la presión recomendada por el fabricante de tu vehículo y acudir a una gasolinera, donde encontrarás máquinas especialmente creadas para tal fin que te permitirán hinchar tus ruedas en unos pocos minutos. Y recuerda que siempre debes inflar tus neumáticos cuando están fríos.

Vacía el maletero del coche

Si cargas el maletero en exceso, consumirás mucha más gasolina que si lo llevas vacío. Por este motivo, te recomendamos que le eches un vistazo y que retires de su interior todo lo que no te haga falta.

Si quieres ahorrar dinero en el combustible de tu vehículo acuérdate de prescindir de los acelerones, mantener el maletero lo más vacío posible, tener muy en cuenta la presión de los neumáticos, trasladarte de un lado a otro caminando siempre que sea posible, apagar el motor cuando el coche esté parado durante mucho rato y no superar los 90 kilómetros por hora ni alargar los cambios de marcha.

¿Te gustaría gastar menos dinero y poder ahorrar con una mayor facilidad? En ese caso puedes combinar los consejos que hemos descrito a través de este post centrado en el combustible con estos 10 trucos para ahorrar en la cesta de la compra.

¿Qué opinas sobre estos consejos para ahorrar combustible y reducir gastos?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos