¿Quieres conocerlos? Entonces sigue leyendo y descubre algunas de las formas de ahorrar combustible más efectivas que existen.
Antes de saber cuáles son recuerda que a través de Trucos de hogar caseros podrás conocer otros trucos para reducir tus gastos. Solo tienes que acceder al post donde te ofrecemos 5 trucos para ahorrar en la factura de la luz.
Cómo ahorrar combustible siguiendo unos sencillos pasos
Evitar los acelerones y no superar los 90 kilómetros por hora son algunos trucos sencillos que te ayudarán a reducir el gasto en combustible y a ahorrar dinero todos los meses.
No prolongues los cambios de marcha
Si tardas demasiado tiempo en cambiar de marcha, el consumo de gasolina aumentará de manera considerable. Por ello, lo ideal es que pases de una a otra cuando el vehículo alcance las 2.000 revoluciones si el motor es de gasolina o las 1.500 si funciona con gasoil.
¡Cuidado con los acelerones!
Los acelerones bruscos impiden que ahorrar combustible se convierta en algo sencillo. Intenta llevar una velocidad constante y deja a un lado los acelerones innecesarios.
No corras
Corriendo con el coche pondrás en peligro tu vida y la de los demás conductores y correrás el riesgo de que te pongan una multa.
Además, no hay que olvidar que manteniendo una velocidad que no supere los 90 kilómetros por hora tendrás la oportunidad de ahorrarte una buena cantidad de dinero en gasolina o gasoil.
Solo en casos de necesidad
Además de ser una práctica sana y tonificante, andar es también uno de los mejores trucos para ahorrar combustible. Así que, cuando tengas que ir al supermercado, a la farmacia, a comprar el pan o a cualquier otro sitio que no esté demasiado lejos del lugar en el que te encuentres, olvídate del coche, no dejes que la pereza se adueñe de ti y anímate a ir caminando. Ahorrarás gasolina y te mantendrás en forma.
Cabe destacar, asimismo, que caminar es una actividad de lo más beneficiosa para la salud porque permite cuidar el corazón, fortalecer los músculos, evitar el sobrepeso, reducir el riesgo de sufrir hipertensión, atenuar la celulitis, proteger los huesos, prevenir la diabetes y activar la circulación de la sangre.
Apaga el motor
Cuando veas que tu vehículo va a estar parado porque te encuentras en un gran atasco o estás esperando a que tu hijo salga del colegio, por ejemplo, apagar el motor te irá genial para ahorrar unos céntimos. Recuerda que, aunque la cantidad sea pequeña, muchos granos de arena acaban formando una montaña.
Puedes encontrar otros trucos para disminuir los gastos que supone disponer de un automóvil en el post donde te explicamos cómo ahorrar en los viajes en coche.
Controla la presión de las ruedas
Pese a que pueda parecer un detalle sin importancia, unos neumáticos bien hinchados y equilibrados suponen un gran ahorro en combustible. Además, se reduce la distancia de frenado y se aumenta la estabilidad del automóvil.
Para inflarlos, tan solo deberás comprobar cuál es la presión recomendada por el fabricante de tu vehículo y acudir a una gasolinera, donde encontrarás máquinas especialmente creadas para tal fin que te permitirán hinchar tus ruedas en unos pocos minutos. Y recuerda que siempre debes inflar tus neumáticos cuando están fríos.
Vacía el maletero del coche
Si cargas el maletero en exceso, consumirás mucha más gasolina que si lo llevas vacío. Por este motivo, te recomendamos que le eches un vistazo y que retires de su interior todo lo que no te haga falta.
Si quieres ahorrar dinero en el combustible de tu vehículo acuérdate de prescindir de los acelerones, mantener el maletero lo más vacío posible, tener muy en cuenta la presión de los neumáticos, trasladarte de un lado a otro caminando siempre que sea posible, apagar el motor cuando el coche esté parado durante mucho rato y no superar los 90 kilómetros por hora ni alargar los cambios de marcha.
¿Te gustaría gastar menos dinero y poder ahorrar con una mayor facilidad? En ese caso puedes combinar los consejos que hemos descrito a través de este post centrado en el combustible con estos 10 trucos para ahorrar en la cesta de la compra.
¿Qué opinas sobre estos consejos para ahorrar combustible y reducir gastos?