comunidades

8 marcas de Decoración Sostenible que te encantarán


En este artículo te traigo una selección de las marcas de muebles y decoración sostenible más respetuosas con el medioambiente. Si quieres optar por un estilo minimal y eco-friendly también en el interiorismo de tu casa… ¡Sí o sí tienes que conocerlas!

marcas de decoración sostenible
8 marcas de decoración sostenible


Tabla de contenidos


¿Qué significa exactamente muebles y decoración sostenible?

Ventajas de optar por un diseño e interiorismo sostenible

Listado de marcas de decoración sostenible
1. Hannun

2. Andreu World

3. Decowood

4. Slow Deco

5. Citysens

6. Lufe

7. Koko Klim

8. Paletos

Si te encanta la decoración, siempre estás pensando en cambiar algún mueble o redecorar alguna estancia de tu hogar y estás obsesionado con los programas de reformas de casas, sin duda eres de los míos. Cuando se trata de muebles o decoración, seguro que el primer sitio en el que piensas es IKEA, pero… ¿Sabemos si las marcas que conocemos son realmente sostenibles?

¿Qué significa exactamente muebles y decoración sostenible?

La fabricación de muebles y decoración sostenible busca que se tenga en mente el impacto que cada una de las fases de producción y distribución del producto tiene en el medioambiente.

El objetivo es, por lo tanto, reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de producción, desde su diseño hasta el momento en el que nos deshacemos de un objeto o mueble.

Para conseguir este mínimo impacto, las empresas y marcas de decoración sostenible utilizan energías renovables, reducen el uso de o reutilizan materias primas y emplean materiales sostenibles, como fibras naturales o madera procedente de bosques certificados con el sello de explotación sostenible y respetuosa.

Ventajas de optar por un diseño e interiorismo sostenible

La decoración ecológica tiene muchos beneficios.

Por un lado, permite un mayor aprovechamiento de los materiales utilizados para la fabricación de nuevos objetos decorativos, reutilizando y fomentando una economía circular.

Al mismo tiempo, gracias al empleo de materiales sostenibles, como la madera de bosques certificados FSC, se contribuye a disminuir la deforestación.

Además, los muebles que son sostenibles y están libres de componentes químicos o son biodegradables, no perjudican al entorno cuando su vida útil llega a su fin.
Y es que los muebles fabricados industrialmente acostumbran a incluir componentes nocivos que no solo dañan el aire que respiramos en el hogar, sino que también dañan el medioambiente cuando nos deshacemos de ellos. Descubre estas 8 marcas de decoración sostenible para que todo tu hogar sea más Residuo Cero y sostenible.

Listado de marcas de decoración sostenible

1. Hannun

Hannun es una marca española de muebles comprometida con el mundo sostenible. Cuenta con la acreditación Carbon Neutral, que verifica que no emiten gases tóxicos a la atmósfera en la fabricación de sus productos.

El 50% de la madera utilizada es reciclada y el otro 50% proviene de maderas extraídas de bosques en Europa de explotación controlada y sostenible. Podrás encontrar todo tipo de productos: muebles, espejos, decoración, productos textiles e incluso huertos urbanos

Hannun marca de decoración sostenible
Fuente: Hannun


2. Andreu World

Andreu World es una de las marcas españolas más prestigiosas a nivel internacional por la unión de diseño y productos ecológicos. Su especialidad es la madera y los productos hechos a partir de este material, especialmente mesas y sillas. Son 100% sostenibles ya que provienen de bosques reforestados.

Andreu World deco
Fuente: andreuworld.com


3. Decowood

Decowood es una las tiendas de decoración online más populares actualmente y es una gran fuente de inspiración para muchos hogares.

Fue fundada por Josep Talavera y Fernando Jiménez y en sus productos se une la funcionalidad y la artesanía tradicional. En Decowood trabajan con madera de bosques españoles sostenibles y participan en todo el proceso de producción de los muebles: desde el diseño, la fabricación, hasta la venta final.




4. Slow Deco

Slow Deco es una empresa española que apuesta por la producción local, para que los productos vayan de la carpintería a tu casa.

Ofrecen productos con un diseño funcional y versátil para que, de esta manera, una misma pieza pueda tener diferentes usos. Además, cuidan todos los detalles y procuran que los productos sean cálidos, utilizando materiales como la madera de pino natural o fibras trenzadas.




5. Citysens

CitySens surgió en 2012 cuando Xavi Rus, su creador, montó su primer jardín vertical para una tesis. A partir de esta idea nació la marca española de jardines verticales más conocida.

Esta marca pretende acercar la naturaleza a las personas, creando rincones verdes en sus casas o lugares de trabajo mediante maceteros verticales de autorriego. Una opción decorativa brillante para contar con plantas en casa de una forma sencilla.

citysens
Fuente: citysens.com


6. Lufe

La palabra Lufe es acrónimo de Local, Universal, Funcional y Ecológico. Se trata de una empresa guipuzcoana a la que han bautizado como el Ikea vasco por su filosofía de poner al alcance del usuario mobiliario económico, pero de calidad, fácil de montar y fabricado con madera procedente de bosques autóctonos que han recibido la certificación ecológica PEFC.




7. Koko Klim

Koko Klim es una marca española sostenible de textiles para la casa.

Todos sus productos son fabricados de manera tradicional con tejidos naturales como el lino, el algodón orgánico o la lana de alpaca y están elaborados de forma ética y sostenible en pequeños talleres artesanales. Son prendas libres de tintes y químicos artificiales, agradables al tacto, transpirables y absorbentes.

koko klim
Fuente: kokoklim.com

8. Paletos

Paletos consigue dar una segunda vida a todo tipo de palets, dándole a la madera reciclada la oportunidad de volver a brillar.

Trabajan sus piezas de decoración usando materiales reciclados haciendo que cada elemento del mobiliario sea único e irrepetible, con personalidad, buscando el balance perfecto entre el aspecto de la madera usada de los palets con la firmeza de otros elementos como el hierro, el cristal o las baldosas.




Espero haberte ayudado con esta pequeña selección y que puedas transformar tu casa en un hogar más sostenible. ¡Contadme en comentarios qué otras marcas de decoración sostenible conocéis para ampliar la lista!

Fuente: este post proviene de Mundo Sin Residuos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos