8 marcas de Decoración Sostenible que te encantarán


En este artículo te traigo una selección de las marcas de muebles y decoración sostenible más respetuosas con el medioambiente. Si quieres optar por un estilo minimal y eco-friendly también en el interiorismo de tu casa… ¡Sí o sí tienes que conocerlas!

marcas de decoración sostenible
8 marcas de decoración sostenible


Tabla de contenidos


¿Qué significa exactamente muebles y decoración sostenible?

Ventajas de optar por un diseño e interiorismo sostenible

Listado de marcas de decoración sostenible
1. Hannun

2. Andreu World

3. Decowood

4. Slow Deco

5. Citysens

6. Lufe

7. Koko Klim

8. Paletos

Si te encanta la decoración, siempre estás pensando en cambiar algún mueble o redecorar alguna estancia de tu hogar y estás obsesionado con los programas de reformas de casas, sin duda eres de los míos. Cuando se trata de muebles o decoración, seguro que el primer sitio en el que piensas es IKEA, pero… ¿Sabemos si las marcas que conocemos son realmente sostenibles?

¿Qué significa exactamente muebles y decoración sostenible?

La fabricación de muebles y decoración sostenible busca que se tenga en mente el impacto que cada una de las fases de producción y distribución del producto tiene en el medioambiente.

El objetivo es, por lo tanto, reducir el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de producción, desde su diseño hasta el momento en el que nos deshacemos de un objeto o mueble.

Para conseguir este mínimo impacto, las empresas y marcas de decoración sostenible utilizan energías renovables, reducen el uso de o reutilizan materias primas y emplean materiales sostenibles, como fibras naturales o madera procedente de bosques certificados con el sello de explotación sostenible y respetuosa.

Ventajas de optar por un diseño e interiorismo sostenible

La decoración ecológica tiene muchos beneficios.

Por un lado, permite un mayor aprovechamiento de los materiales utilizados para la fabricación de nuevos objetos decorativos, reutilizando y fomentando una economía circular.

Al mismo tiempo, gracias al empleo de materiales sostenibles, como la madera de bosques certificados FSC, se contribuye a disminuir la deforestación.

Además, los muebles que son sostenibles y están libres de componentes químicos o son biodegradables, no perjudican al entorno cuando su vida útil llega a su fin.
Y es que los muebles fabricados industrialmente acostumbran a incluir componentes nocivos que no solo dañan el aire que respiramos en el hogar, sino que también dañan el medioambiente cuando nos deshacemos de ellos. Descubre estas 8 marcas de decoración sostenible para que todo tu hogar sea más Residuo Cero y sostenible.

Listado de marcas de decoración sostenible

1. Hannun

Hannun es una marca española de muebles comprometida con el mundo sostenible. Cuenta con la acreditación Carbon Neutral, que verifica que no emiten gases tóxicos a la atmósfera en la fabricación de sus productos.

El 50% de la madera utilizada es reciclada y el otro 50% proviene de maderas extraídas de bosques en Europa de explotación controlada y sostenible. Podrás encontrar todo tipo de productos: muebles, espejos, decoración, productos textiles e incluso huertos urbanos

Hannun marca de decoración sostenible
Fuente: Hannun


2. Andreu World

Andreu World es una de las marcas españolas más prestigiosas a nivel internacional por la unión de diseño y productos ecológicos. Su especialidad es la madera y los productos hechos a partir de este material, especialmente mesas y sillas. Son 100% sostenibles ya que provienen de bosques reforestados.

Andreu World deco
Fuente: andreuworld.com


3. Decowood

Decowood es una las tiendas de decoración online más populares actualmente y es una gran fuente de inspiración para muchos hogares.

Fue fundada por Josep Talavera y Fernando Jiménez y en sus productos se une la funcionalidad y la artesanía tradicional. En Decowood trabajan con madera de bosques españoles sostenibles y participan en todo el proceso de producción de los muebles: desde el diseño, la fabricación, hasta la venta final.




4. Slow Deco

Slow Deco es una empresa española que apuesta por la producción local, para que los productos vayan de la carpintería a tu casa.

Ofrecen productos con un diseño funcional y versátil para que, de esta manera, una misma pieza pueda tener diferentes usos. Además, cuidan todos los detalles y procuran que los productos sean cálidos, utilizando materiales como la madera de pino natural o fibras trenzadas.




5. Citysens

CitySens surgió en 2012 cuando Xavi Rus, su creador, montó su primer jardín vertical para una tesis. A partir de esta idea nació la marca española de jardines verticales más conocida.

Esta marca pretende acercar la naturaleza a las personas, creando rincones verdes en sus casas o lugares de trabajo mediante maceteros verticales de autorriego. Una opción decorativa brillante para contar con plantas en casa de una forma sencilla.

citysens
Fuente: citysens.com


6. Lufe

La palabra Lufe es acrónimo de Local, Universal, Funcional y Ecológico. Se trata de una empresa guipuzcoana a la que han bautizado como el Ikea vasco por su filosofía de poner al alcance del usuario mobiliario económico, pero de calidad, fácil de montar y fabricado con madera procedente de bosques autóctonos que han recibido la certificación ecológica PEFC.




7. Koko Klim

Koko Klim es una marca española sostenible de textiles para la casa.

Todos sus productos son fabricados de manera tradicional con tejidos naturales como el lino, el algodón orgánico o la lana de alpaca y están elaborados de forma ética y sostenible en pequeños talleres artesanales. Son prendas libres de tintes y químicos artificiales, agradables al tacto, transpirables y absorbentes.

koko klim
Fuente: kokoklim.com

8. Paletos

Paletos consigue dar una segunda vida a todo tipo de palets, dándole a la madera reciclada la oportunidad de volver a brillar.

Trabajan sus piezas de decoración usando materiales reciclados haciendo que cada elemento del mobiliario sea único e irrepetible, con personalidad, buscando el balance perfecto entre el aspecto de la madera usada de los palets con la firmeza de otros elementos como el hierro, el cristal o las baldosas.




Espero haberte ayudado con esta pequeña selección y que puedas transformar tu casa en un hogar más sostenible. ¡Contadme en comentarios qué otras marcas de decoración sostenible conocéis para ampliar la lista!

Fuente: este post proviene de Mundo Sin Residuos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Imagen: Unsplash ¡Hola! Ya estamos de vuelta con más marcas de moda sostenible. Esta vez nos hemos centrado en los accesorios :) Además ahora que empieza el buen tiempo apetece mucho más disfrutar de unas bonitas alpargatas o de un bolso, aunque los accesorios que hemos elegido hoy son para todo el año! Además, hemos tenido la suerte de poder disfrutar algunos de ellos y os contamos nuestra exper ...

decoración sostenible moda sostenible diseño sostenible ...

Buenos días, cada vez se oye hablar más de la "moda sostenible". Parece que la arquitectura sostenible ya es un término más habitual, pero ¿ qué es la moda sostenible ? ¿ y la decoración sostenible ?. Pues en resumen, es fabricar ropa o decorar de manera que se reduzca lo máximo posible el impacto medioambiental, tanto en su producción como en los materiales utilizados. Pero vamos al gra ...

Hace unos meses te contaba mi camino hacia la Moda Sostenible. Mi armario no es un armario sostenible perfecto pero si que hace años que mi compra de ropa es un proceso consciente y mi relación con la moda cada día es más sostenible. Entran muy pocas prendas "nuevas" a mi armario y la mayoría son de segunda mano. Un tema que tengo pendiente en este camino hacia un armario sostenible es ...

Objetivos de Desarrollo Sostenible ¡Qué pasa ecomanitas! Estos últimos días están saliendo bastantes noticias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y sino sabes que son o no te quedan muy claros todavía, en este artículo te los voy a resumir y explicar. La Asamblea General de la ONU ha adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se trata de un plan de acción en beneficio d ...

Curiosidades

En la actualidad, la decoración de interiores no solo se trata de estética y funcionalidad, sino también de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Las tiendas de muebles, como MiroyTengo, están liderando el camino hacia un futuro más verde, ofreciendo opciones de mobiliario que son tan amables con tu cartera como con el planeta. La Economía en la Decoración: No es Necesario Sacrificar el Esti ...

Blog de moda sostenible Marcas y Diseñadores Moda ...

El primer desfile de Slow Fashion Next que celebramos en la VII Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid. Por el equipo Slow Fashion Next. Como ya os contamos en nuestro artículo “1º Desfile de Slow Fashion Next y Exposición de Moda Sostenible“, y habréis visto en nuestras redes sociales si nos seguís, hace unos días celebramos la VII Jornada de Moda Sostenible que es ...

ecología

Según expertos en el tema, la explotación sostenible de bosques ayudará a detener el cambio climático. Al ser explotados de forma sostenible, garantizan su conservación generando riqueza y empleo. En las últimas décadas el consumo masivo de recursos fósiles ha logrado un desarrollo socioeconómico sin precedentes, pero a su vez ha derivado múltiples daños al medioambiente en el que habitamos. Marc ...

moda sostenible slow fashion next varios

¡Hola! Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog. Slow Fashion Next es la ...

Cambio climático

Puede que hayas oído la palabra “sostenibilidad” en las conversaciones sobre el cambio climático, como en una “economía sostenible” o un “sistema energético sostenible”. En el contexto del cambio climático, esto suele significar cambiar nuestros sistemas de energía, de transporte y otros para que no contribuyan a calentar el planeta. Pero la sostenibilidad es un concepto más amplio que la mera pre ...

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do the Woo, además de moda sostenible y complementos, tienen también productos para el hogar. La finalidad que persiguen es causar un impacto positivo, acercando al consumidor, osea a ti y a mí, la moda ...