En un mundo lleno de productos de cosmética con todo tipo de ingredientes y para multitud de aplicaciones, pasamos por alto algo que ya se conocía en la antigua Grecia; que el aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores secretos de belleza.
Además de ser una forma natural de hidratar la piel, el aceite de oliva proporciona antioxidantes que ayudan a renovar y reparar los daños producidos en la piel por una excesiva exposición al sol, la contaminación del aire y otros factores medioambientales que la deterioran.
El aceite de oliva virgen extra puede utilizarse de diversas formas en los cuidados de belleza
– Hidratante de la piel
Quizás sea su aplicación más conocida. El aceite de oliva utilizado como crema hidratante aporta a la piel el equilibrio que necesita de una forma natural. Se puede utilizar como crema hidratante diurna o nocturna aplicándolo directamente de la botella. También puede hacerse una emulsión con perejil o menta, de forma que añadiremos aroma además de las propiedades de estas plantas.
– Exfoliante
Mezclando el aceite de oliva con sal marina, tenemos un excelente y económico exfoliante con el que podemos masajear la zona afectada por acumulación de células muertas obteniendo un gran resultado.
– Desmaquillador
Utilizando nuestro disco de algodón con unas gotas de aceite de oliva, tendremos un magnífico desmaquillador, en especial para la zona más sensible alrededor de los ojos. Además con su uso obtendremos el beneficio extra de mantener hidratada la zona y mitigar el efecto de las arrugas.
También puede interesarle:
El Aceite de Oliva Virgen Extra también ayuda a prevenir el
Remedios naturales antiestrías
Receta natural para detener el envejecimiento
Jabón casero de aloe vera para la piel seca
Aceite de Oliva Virgen Extra: Propiedades y Beneficios para…
Usos de los aceites esenciales en tus cuidados de belleza
La entrada Aceite de oliva y belleza de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.