La ecocosmopolita Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Acercar la sostenibilidad a todo el mundo. Entrevista a Natalia de Wearitslow

Hoy te voy a hablar de una revista sobre moda y estilo de vida como las de antes, pero con temas a la altura de las exigencias del mundo de hoy. En  Wearitslow encontramos artículos con noticias, consejos y recomendaciones para vivir de una forma más sostenible y también más saludable. Aunque tiene el foco en la moda, en ella también hay espacio para alimentación saludable, consejos para una vida residuo cero, yoga, viajes slow, etc.

Wearitslow es una revista digital, con buenos contenidos bien escritos y un diseño tan cuidado, que da gusto navegar por ella. Y he querido dedicarles este post porque ahora se proponen un nuevo reto, para el que necesitan el apoyo de cuanta más gente, mejor: publicar una revista impresa o fanzine, que promete ser linda a morir.

«Nuestro objetivo es acercar la sostenibilidad a todo el mundo, divulgación de la información, y sobre todo, tejer una red de personas con los mismos intereses para compartir temas que nos puedan ayudar a todos a llevar una vida más sostenible.», me explica Natalia, fundadora del proyecto. Ahora, para poder hacer realidad esta primera fanzine, están haciendo una campaña en Verkami que ya está a una semana del final y que te invitamos a apoyar. Por ejemplo, con una aportación de 12 euros, tendrás un ejemplar de su revista en tu casa. También hay recompensas específicas para empresas (desde Usar y Reusar ya hemos puesto nuestro granito de arena) y alguna que incluye una sorpresa.

Para saber qué encontraremos en Wearitslow, hemos entrevistado a Natalia. Vamos a conversar con ella…

Wear it slow


¿Qué es Wearitslow?

Para comenzar, hablemos de moda… ¿Realmente existe una moda sostenible? ¿Cuál es la clave para ti?

Para mí la mejor moda sostenible tiene que serlo a nivel 360º. No puede dejarse nada: por un lado tiene que tener en cuenta los derechos de los trabajadores, tener una producción local, ser consciente de la contaminación en las fábricas y en el transporte de los productos. Los materiales deben ser orgánicos y sostenibles, y tiene que prever el fin de vida de las prendas: el reciclaje y reutilización de materiales.

De todas formas, también existen otras formas de ropa como la vintage o ropa de segunda mano, que serían otros modelos de consumir ropa de forma sostenible.

Y en el mundo tan complicado de hoy, en el que la tendencia es vivir a velocidad de vértigo, ¿podrías darnos 5 consejos para una vida saludable?

Uy! Para eso os recomendamos algunos de nuestros artículos en Wearitslow:

Haz un Digital Detox. Aquí os dejamos 8 consejos para aplicar el “zero waste digital”.

Toma conciencia de lo que compras, comes, y de los residuos que generas. Te recomendamos nuestro artículo sobre 24 horas sin generar residuos (en La Ecocosmopolita hemos «convivido» dos días con un personaje imaginario, María, primero cuando producía muchos residuos y, años después, cuando había logrado hacer grandes cambios).

Crea tu armario cápsula: te dejamos nuestros consejos para empezar aunque también se ha hablado del armario cápsula en La Ecocosmopolita.

Lee: vuelve al hábito de la lectura. Cada mes os recomendamos nuevos libros. Además, hemos creado un club de lectura en Facebook, Read it Slow.

Practica el yoga y la meditación: recupera tus espacios de calma para reconectar con tu cuerpo-mente.

¿Cómo nace el proyecto y quienes están detrás de él?

Wearitslow nació en 2016, y desde entonces ha ido creciendo y cambiando mucho. Detrás de él empecé estando yo, Natalia, humanista y periodista de moda, que siempre he trabajado en la comunicación en grandes marcas de fast fashion. El hecho de conocer el mundo de la moda desde dentro, hizo que me interesara por una moda que además respetara mis valores y eso me llevó a estudiar con más profundidad la moda sostenible. A día de hoy son varias personas las que escriben en la revista, y somos más las que organizamos todo lo que hay detrás. Poco a poco va evolucionando.

Y después de 3 años, decides publicar tu primer fanzine, ¡una tarea titánica en estos tiempos! Cuéntanos qué te mueve a apostar por una revista impresa, ¿qué esperas lograr con el papel, que no puede darte la pantalla?

Sí, ¡una tarea titánica! La verdad es que desde el principio siempre habíamos pensado también en una versión en papel de Wearitslow porque como periodista de moda, me encantaría ver materializado todo el trabajo que hacemos en .com. El papel nos va a permitir llegar a más gente de la que llegamos ahora con el digital, o más bien dicho, no a más gente pero a otro tipo de target que quizás ahora no hemos alcanzado. Por otro lado, lo vemos como un pequeño libro de consulta atemporal, que siempre nos va a poder servir para buscar información, tenerlo a mano, y disfrutar de él. ¡Esperamos conseguirlo!

¿Cómo será ese primer Fanzine?

Nos planteamos hacer una edición anual, recopilando los temas de los que hemos hablado en Wearitslow el último año pero también añadiendo muchos nuevos. Por ejemplo, habrá un reportaje donde os descubriremos marcas de moda y sostenible y cosmética natural que nos encantan, hablaremos de Yoga con uno de los principales centros de Barcelona, habrá entrevistas, alguna receta saludable, y consejos para viajar de forma slow. Estos son algunos de los temas de los que hablaremos en esta edición, que tenemos prevista para septiembre 2019. Será un formato pequeño, A3, y serán 50 páginas de contenido estampado sobre papel ecológico. Esperamos que os guste. Por ahora, queda una semana para cerrar nuestra campaña de crowdfunding, así que os esperamos allí.

Ya para terminar, ¿qué futuro sueñas para Wearitslow?

¡Esperamos que pueda seguir creciendo! Cada vez somos más los que buscamos nuevas formas de vida más sostenible, y queremos que Wearitslow sea un espacio donde encontrarnos y compartir información. Por ese mismo motivo, hemos lanzado lo que llamamos Ethical Collective, para referirnos a todos los que formamos parte de este colectivo. Esperamos ir construyendo más cosas y ser más cada vez.

Wear it slow


CROWDFUNDING

Verkami ·
Wearitslow


Si colaboras con la campaña de crowdfunding de Wearitslow, ayudarás a hacer realidad su primera revista impresa. Puedes aportar desde 5 euros (aportación desinteresada), para recibir la revista en formato digital.

COLRABORA

¡Si quieres saber más sobre Weatitslow, te invito a seguir su cuenta de Instagram!

Fuente: este post proviene de La ecocosmopolita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Proveedores y recursos para diseñadores Publicaciones Recursos Slow Life ...

Libros sobre moda y sostenibilidad

Para aquellos que de alguna manera estamos implicados en esto de la moda sostenible, hoy es un día clave, ya que hace cuatro años de la tragedia que robó la vida a más de 1.100 trabajadores en el edificio Rana Plaza de Bangladesh mientras cosían ropa para firmas internacionales. A raíz de ello, cada año por esta fecha tiene lugar el Fashion Revolution, una iniciativa de origen anglosajón cuyo obje ...

descubriendo entrevista sogoodsocute ...

Entrevista de Verano. soGOODsoCUTE

Volvemos con una nueva entrega de Entrevistas de Verano, después de irnos de viaje con los chicos de Plan B Viajero hoy os presentamos un blog de cabecera en moda sostenible: soGOODsoCUTe. Si quieres estar al día o descubrir este mundo no te pierdas ninguna de las entradas de Sònia. :) Seguimos el blog de Sònia desde hace tiempo y ahora tenemos suerte de que forme parte del colectivo Hola Eco! ¡Os ...

ambiente sostenible vida ...

La sostenibilidad ambiental

La Sostenibilidad ambiental El alcance de la visión de la sostenibilidad parte del reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas en cuanto a que: “los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible, por lo que necesariamente tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza”. En est ...

Mi top 8 de blogs sobre sostenibilidad

  Hace nada que comencé este blog, y desde entonces he visto como el número de bloggers a los que sigo ha crecido de manera exponencial. También he visto que en este mundo hay muchos blogs en los que entras una vez y no vuelves. Sin embargo, hay algunos que por cualquier motivo te cautivan y de repente son las 11 de la noche y no has hecho nada más que leer. Bueno, esto igual solo me pasa a mí por ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Aprender a coser para re-enamorarse de la ropa

Por Sofía Calvo colaboradora de Slow Fashion Next y editora del blog sostenible Quinta Trends. Una de las mejores formas de re-enamorarnos de nuestra ropa y, por ende, de transitar hacia un consumo más responsable y consciente de moda es aprendiendo a coser. Este arte ancestral no sólo nos conecta con la materialidad, sino también con lo que significa “el hacer”. En Chile y Argentina h ...

inspiración sostenibilidad

El buen diseño y la sostenibilidad: los 10 principios de Dieter Rams

Top reversible de Nuevemí para The Goood Shop. Hay una verdad incuestionable que se encuentran todas las personas que se preocupan por llevar una vida más sostenible y respetuosa con el planeta: hay productos que no deberían existir. Me refiero a los productos prescindibles que provocan un gran impacto ambiental tanto al ser fabricados como eliminados. Productos que, desde luego, no cumplen los 10 ...

desayuno avena fácil ...

Granola casera | un paso a la sostenibilidad

 Ir directo a la receta Algunas vez te has planteado la idea de no generar demasiados desperdicios, me refiero a no acumular toneladas de plásticos en tu patio por que no caben en el cubo y cuando tienes un montón considerable haces una excursión para “tirarlos” en los contenedores. ¿Es agotador verdad? Porqué te cuento esto, resulta que el otro día me fui muy contenta a comprar verdur ...

Arte y cultura Educación Investigación ...

El arte de acercar la ciencia a los mexicanos

¿Quieres atrapar a tu audiencia ya sea a través de un medio audiovisual, impreso o digital? Cuenta una buena historia, indicó Gabriela Herrera Martínez, jefa del Departamento de Comunicación Institucional del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY). En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la especialista en comunicación reiteró que para contar una historia cautivadora hay ...

bioconstrucción general

5º Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana: Greencities & Sostenibilidad

Durante los día 2 y 3 de octubre, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 5º Foro Greencities y Sostenibilidad. Greencities es un espacio participativo, flexible y práctico centrado en tres temáticas fundamentales: Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes. Es un foro profesional único, de alta especialización en eficiencia energética en … Seguir leyendo ...

la ecocosmopolita pizza ronda de links ...

Entrevista a Gema de Slow Fashion Next

Desde que empezamos con el blog, no hemos parado de descubrir proyectos y personas muy interesantes y una de ellas es Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next la plataforma de moda sostenible en España, a través de la cual hemos ido descubriendo la moda sostenible y todos los emprendedores que están luchando por hacerse un hueco en este mundo tan complicado. Y como nos gustan las personas intere ...