La ecocosmopolita Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Acercar la sostenibilidad a todo el mundo. Entrevista a Natalia de Wearitslow

Hoy te voy a hablar de una revista sobre moda y estilo de vida como las de antes, pero con temas a la altura de las exigencias del mundo de hoy. En  Wearitslow encontramos artículos con noticias, consejos y recomendaciones para vivir de una forma más sostenible y también más saludable. Aunque tiene el foco en la moda, en ella también hay espacio para alimentación saludable, consejos para una vida residuo cero, yoga, viajes slow, etc.

Wearitslow es una revista digital, con buenos contenidos bien escritos y un diseño tan cuidado, que da gusto navegar por ella. Y he querido dedicarles este post porque ahora se proponen un nuevo reto, para el que necesitan el apoyo de cuanta más gente, mejor: publicar una revista impresa o fanzine, que promete ser linda a morir.

«Nuestro objetivo es acercar la sostenibilidad a todo el mundo, divulgación de la información, y sobre todo, tejer una red de personas con los mismos intereses para compartir temas que nos puedan ayudar a todos a llevar una vida más sostenible.», me explica Natalia, fundadora del proyecto. Ahora, para poder hacer realidad esta primera fanzine, están haciendo una campaña en Verkami que ya está a una semana del final y que te invitamos a apoyar. Por ejemplo, con una aportación de 12 euros, tendrás un ejemplar de su revista en tu casa. También hay recompensas específicas para empresas (desde Usar y Reusar ya hemos puesto nuestro granito de arena) y alguna que incluye una sorpresa.

Para saber qué encontraremos en Wearitslow, hemos entrevistado a Natalia. Vamos a conversar con ella…

Wear it slow


¿Qué es Wearitslow?

Para comenzar, hablemos de moda… ¿Realmente existe una moda sostenible? ¿Cuál es la clave para ti?

Para mí la mejor moda sostenible tiene que serlo a nivel 360º. No puede dejarse nada: por un lado tiene que tener en cuenta los derechos de los trabajadores, tener una producción local, ser consciente de la contaminación en las fábricas y en el transporte de los productos. Los materiales deben ser orgánicos y sostenibles, y tiene que prever el fin de vida de las prendas: el reciclaje y reutilización de materiales.

De todas formas, también existen otras formas de ropa como la vintage o ropa de segunda mano, que serían otros modelos de consumir ropa de forma sostenible.

Y en el mundo tan complicado de hoy, en el que la tendencia es vivir a velocidad de vértigo, ¿podrías darnos 5 consejos para una vida saludable?

Uy! Para eso os recomendamos algunos de nuestros artículos en Wearitslow:

Haz un Digital Detox. Aquí os dejamos 8 consejos para aplicar el “zero waste digital”.

Toma conciencia de lo que compras, comes, y de los residuos que generas. Te recomendamos nuestro artículo sobre 24 horas sin generar residuos (en La Ecocosmopolita hemos «convivido» dos días con un personaje imaginario, María, primero cuando producía muchos residuos y, años después, cuando había logrado hacer grandes cambios).

Crea tu armario cápsula: te dejamos nuestros consejos para empezar aunque también se ha hablado del armario cápsula en La Ecocosmopolita.

Lee: vuelve al hábito de la lectura. Cada mes os recomendamos nuevos libros. Además, hemos creado un club de lectura en Facebook, Read it Slow.

Practica el yoga y la meditación: recupera tus espacios de calma para reconectar con tu cuerpo-mente.

¿Cómo nace el proyecto y quienes están detrás de él?

Wearitslow nació en 2016, y desde entonces ha ido creciendo y cambiando mucho. Detrás de él empecé estando yo, Natalia, humanista y periodista de moda, que siempre he trabajado en la comunicación en grandes marcas de fast fashion. El hecho de conocer el mundo de la moda desde dentro, hizo que me interesara por una moda que además respetara mis valores y eso me llevó a estudiar con más profundidad la moda sostenible. A día de hoy son varias personas las que escriben en la revista, y somos más las que organizamos todo lo que hay detrás. Poco a poco va evolucionando.

Y después de 3 años, decides publicar tu primer fanzine, ¡una tarea titánica en estos tiempos! Cuéntanos qué te mueve a apostar por una revista impresa, ¿qué esperas lograr con el papel, que no puede darte la pantalla?

Sí, ¡una tarea titánica! La verdad es que desde el principio siempre habíamos pensado también en una versión en papel de Wearitslow porque como periodista de moda, me encantaría ver materializado todo el trabajo que hacemos en .com. El papel nos va a permitir llegar a más gente de la que llegamos ahora con el digital, o más bien dicho, no a más gente pero a otro tipo de target que quizás ahora no hemos alcanzado. Por otro lado, lo vemos como un pequeño libro de consulta atemporal, que siempre nos va a poder servir para buscar información, tenerlo a mano, y disfrutar de él. ¡Esperamos conseguirlo!

¿Cómo será ese primer Fanzine?

Nos planteamos hacer una edición anual, recopilando los temas de los que hemos hablado en Wearitslow el último año pero también añadiendo muchos nuevos. Por ejemplo, habrá un reportaje donde os descubriremos marcas de moda y sostenible y cosmética natural que nos encantan, hablaremos de Yoga con uno de los principales centros de Barcelona, habrá entrevistas, alguna receta saludable, y consejos para viajar de forma slow. Estos son algunos de los temas de los que hablaremos en esta edición, que tenemos prevista para septiembre 2019. Será un formato pequeño, A3, y serán 50 páginas de contenido estampado sobre papel ecológico. Esperamos que os guste. Por ahora, queda una semana para cerrar nuestra campaña de crowdfunding, así que os esperamos allí.

Ya para terminar, ¿qué futuro sueñas para Wearitslow?

¡Esperamos que pueda seguir creciendo! Cada vez somos más los que buscamos nuevas formas de vida más sostenible, y queremos que Wearitslow sea un espacio donde encontrarnos y compartir información. Por ese mismo motivo, hemos lanzado lo que llamamos Ethical Collective, para referirnos a todos los que formamos parte de este colectivo. Esperamos ir construyendo más cosas y ser más cada vez.

Wear it slow


CROWDFUNDING

Verkami ·
Wearitslow


Si colaboras con la campaña de crowdfunding de Wearitslow, ayudarás a hacer realidad su primera revista impresa. Puedes aportar desde 5 euros (aportación desinteresada), para recibir la revista en formato digital.

COLRABORA

¡Si quieres saber más sobre Weatitslow, te invito a seguir su cuenta de Instagram!

Fuente: este post proviene de La ecocosmopolita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salvando olivares

Entre las infinitas cosas que agradezco de vivir en Barcelona desde hace ya casi 20 años, está tener acceso a aceite de oliva de primerísima calidad . Que es un lujo, pero uno que puedo permitirme y p ...

Recomendamos

Relacionado

Proveedores y recursos para diseñadores Publicaciones Recursos Slow Life ...

Libros sobre moda y sostenibilidad

Para aquellos que de alguna manera estamos implicados en esto de la moda sostenible, hoy es un día clave, ya que hace cuatro años de la tragedia que robó la vida a más de 1.100 trabajadores en el edificio Rana Plaza de Bangladesh mientras cosían ropa para firmas internacionales. A raíz de ello, cada año por esta fecha tiene lugar el Fashion Revolution, una iniciativa de origen anglosajón cuyo obje ...

moda sostenible slow fashion next varios

Slow Fashion Next. Directorio de marcas de la Moda Sostenible

¡Hola! Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog. Slow Fashion Next es la ...

eventos slowfashion Christina Dean ...

2017, un año clave para la moda sostenible

Esta semana pasada mi nombre aparecía entre el de grandes gurús de la moda sostenible como Livia Firth, Órsola de Castro o Christina Dean en un artículo de Itfashion que recogía la opinión sobre el futuro de la moda sostenible según varias expertas en moda sostenible. ¡Un lujazo! Optimista como soy (aunque también con un prisma muy realista) en el artículo, titulado Las predicciones de las experta ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

La Moda Sostenible triunfa en Momad

¡Cada día somos más los que nos acercamos a Momad en este sector de moda sostenible! Por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next. Lo primero pediros disculpas por no haber escrito antes este post, pero con el lanzamiento de nuestra campaña de crowdfunding para crear el Directorio de Moda Sostenible, llevo una semana de loc@s. Pero no podía dejar de contaros un poco, o más bien de enseñaros lo q ...

crowdfunding descubriendo moda ...

Proyecto G - Colección Verano 2017

¡Hola! Hoy os presentamos a una marca de moda sostenible española que ¡Necesita tu Ayuda! En Esturirafi sabemos lo complicado que es lanzar y mantener una marca de moda sostenible en este mar de "fast-fashion"que lo invade todo. Por eso nos encanta dar a conocer marcas que no se rinden y que lo están haciendo muy bien, como Proyecto G. Hace un tiempo nos escribió Gloria, la cabeza pensan ...

ambiente sostenible vida ...

La sostenibilidad ambiental

La Sostenibilidad ambiental El alcance de la visión de la sostenibilidad parte del reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas en cuanto a que: “los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible, por lo que necesariamente tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza”. En est ...

descubriendo entrevista sogoodsocute ...

Entrevista de Verano. soGOODsoCUTE

Volvemos con una nueva entrega de Entrevistas de Verano, después de irnos de viaje con los chicos de Plan B Viajero hoy os presentamos un blog de cabecera en moda sostenible: soGOODsoCUTe. Si quieres estar al día o descubrir este mundo no te pierdas ninguna de las entradas de Sònia. :) Seguimos el blog de Sònia desde hace tiempo y ahora tenemos suerte de que forme parte del colectivo Hola Eco! ¡Os ...

eventos Recursos Slow Life consejos ...

¿Te atreves a vestir más sostenible este 2017?

Aunque me gusta tomarme unos días antes del cambio de año para desacelerar y reflexionar en el blog acerca de todo lo vivido y todo lo maravilloso que vendrá, no quería cerrar el año sin proponerte un reto para este 2017 en cuanto a moda y sostenibilidad.  Y a ver si la semana que viene sí que hago un post más reflexivo acerca de lo visto y lo que se verá   Como puedes imaginar, el reto es que est ...

15 tiendas de moda sostenible para toda la familia

Imagen: Pixabay Creo que la moda sostenible en España interesa, y mucho. Cuando publicamos el post "21 tiendas de moda sostenible" no creíamos que iba a tener tanto éxito y después de la emisión del programa de Jordi Évole sobre el fast fashion ya ni te cuento, es el post estrella del mes o de lo que va de año. Desde que empezamos con el blog, hemos ido descubriendo la moda sostenible, ...

la ecocosmopolita pizza ronda de links ...

Entrevista a Gema de Slow Fashion Next

Desde que empezamos con el blog, no hemos parado de descubrir proyectos y personas muy interesantes y una de ellas es Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next la plataforma de moda sostenible en España, a través de la cual hemos ido descubriendo la moda sostenible y todos los emprendedores que están luchando por hacerse un hueco en este mundo tan complicado. Y como nos gustan las personas intere ...