Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Actividades día Mundial del Medio Ambiente

 Actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente

Actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente puede celebrarse de muchas formas, incluyendo rallies en la calle, desfiles de bicicletas, conciertos verdes, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles, promociones de reciclaje, campañas de limpieza, entre otros.

En muchos países, este evento anual es utilizado para incrementar la atención y acción política. Los Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de Medio Ambiente hacen declaraciones y se comprometen a cuidar la Tierra.

Pasos

1 Visita la página de internet del Día Mundial del Medio Ambiente. Toma un poco de tu tiempo para ver la información provista ahí y ve que es lo que más te puede interesar. Algunas de las cosas que te podrían interesar hacer a través de este sitio comprenden:

2 Descubre que tema internacional del medio ambiente se está tratando para el año que estás celebrando el WED y cual es el país anfitrión.

3 Revisa las actividades que ya están planeadas en tu área, región o país. Tal vez quieras unirte a lo que ha sido planeado o inclusive ayudar, si es que eres de los primeros en llegar para ser parte de los voluntarios del evento.

4 Considera organizar tu propio evento del WED. Si no te importa hacer un poco de esfuerzo para planearlo, ¿Por qué no organizar tu propio evento del WED? Puedes entusiasmar a tu vecindario, amigos, comunidad, escuela, grupo de trabajo o los medios de comunicación para que también formen parte. Algunas ideas para realizar tu propio evento comprenden:

Exhibiciones con un tema central para el WED.

Un festival de cine enfocado en los problemas medioambientales.

Competencias – Tú podrías hacer competencias sobre diferentes temas medioambientales, desde competencias de pintar hasta poesía medioambiental por internet.

Conciertos – esta puede ser una Buena manera de juntar a mucha gente y transmitirles el espíritu del WED.

Actividades de demostración.

Dramatizaciones y poesía.

Educación medioambiental y sensibilización.

Algo inusual que llame la atención de los demás.

Artículos informativos.

Actividades por internet y a través de los medios de comunicación.

Publicidad y cobertura de los medios.

Actividades deportivas.

Otras ideas que creas que puedan funcionar bien.

5 Elige adoptar un estilo de vida sustentable, que favorezca al medio ambiente. Toma nota de tu consumo de energía, de tus hábitos de consumo y de tu dependencia a los productos no sustentables, y haz una lista de las maneras en las que intentas disminuir tus actividades y hábitos no sustentables, reemplazandolos por formas sustentables.

6 Desde hoy, empieza a leer las etiquetas del origen y fabricación de los bienes.

7 Utiliza el transporte público hoy. Elige usarlo más seguido de lo que lo haces. Por otro lado, si ya lo utilizas seguido, saca tu bicicleta el fin de semana o camina.

8 Involúcrate en proyectos de conservación, restauración o en comunidades locales en favor del medio ambiente. Hoy es un gran día para suscribirte e involucrarte con la gente que está haciendo más que sólo hablar o leer.

9 Ve al área de tu jardín y planea que hacer con él. Cosas que puedes hacer, que sacarán provecho de tu jardín, comprenden:

Haz compostas con las sobras de comida.

Cultiva especias y hierbas que añaden sabor a tus comidas, se ven hermosas en el jardín y además tienen usos médicos, de belleza, curativos, espirituales, entre otros.

¡Aprende a hacer tus propios fumigantes para jardín usando artículos que sean tóxicos para los insectos y para el moho, pero no para las personas y mascotas!

10 Si aún no tienes el hábito de rechazar, reducir, reutilizar y reciclar, hoy puedes elegir sumergirte en él y hacerlo parte de tu vida.

Piensa en pedir prestado, compartir, donar, tiempos compartidos, etc., en lugar de comprar para quedártelo. O pásalo a alguien más una vez que ya lo hayas leído, utilizado, visto, usado o disfrutado.

11 Aprende más. Hay muchas actividades que puedes hacer para vivir en harmonía con el medio ambiente y para beneficiarlo. La decisión de cómo hacerlo, es sólo tuya, al conseguir los resultados finales disminuyes el impacto que generas en el planeta.

Consejos

Apoya a las compañías que llevan a cabo prácticas sustentables y que actúan de manera responsable con el medio ambiente al momento de proveer sus bienes y servicios.

Sube fotos a Facebook de tus actividades del WED.

Sigue al WED por medio de Twitter y Facebook para estar actualizado sobre sus actividades.

Transmitir el valor de la naturaleza y lo importante que es cuidarla es tan bueno como necesario: debemos aprender a cuidar el lugar en el que vivimos, si queremos que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza tanto o más de lo que lo hacemos nosotros.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Pero no todo son grandes acciones: los pequeños grandes gestos también cuentan, y por ello aquí tienes unos cuantos perfectos para este día de primavera.

1.-Plantad una flor

¿Qué mejor manera de apreciar la naturaleza que viéndola crecer en casa?.

2.- Excursión limpia al campo

Un día en el campo y en la naturaleza, pero con el toque de limpiar nuestro alrededor que merece este día.

3.- Mide tu huella

Esta plataforma te permite calcular cuánto "daño" estás haciendo a nuestro mundo, y te ofrece ideas claras para mejorar.

4.- Ve a un jardín botánico

Disfrutar de la naturaleza y su belleza nos convence de que debemos cuidarla para que no desaparezca.

5.- Conoce los animales en peligro de extinción

Linces, tortugas, osos... por desgracia, hay muchísimos animales en peligro de extinción. La web de la WWF, por ejemplo, ofrece mucha información sobre las especies más amenazadas.

6.- Manualidades recicladas

De regalo, una tercera actividad para niños en este día: manualidades recicladas. Los bricks de leche, los botes de cristal de conservas, cajas de zapatos sin usar... nos permiten hacer prácticamente de todo, sobre todo de decoración, pero también de juguetes, por ejemplo. Colorear dibujos con motivos medioambientales es también una opción estupenda para este día.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué es el Geranio, Tipos, Cultivo y Cuidados

Qué es el Geranio, Tipos, Cultivo y Cuidados Existe en la actualidad, un tipo de planta muy popular dentro las cuales se adapta en maceta como lo es el Geranio y te explicaremos todo lo relacionado c ...

Usos del Polietileno en la Agricultura

Las Aplicaciones del Plástico Polietileno en la Agricultura Con el siguiente artículo, vamos hablar principalmente sobre los usos del Polietileno en la Agricultura, sus beneficios y donde puedes enco ...

Ecoturismo en Puerto Vallarta

Ecoturismo en Puerto Vallarta La gran cantidad destinos turísticos que tenemos en México como Puerto Vallarta, se caracterizan por la gran afluencia de visitantes que llegan a estos lugares buscando l ...

Etiquetas: medio ambiente

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible festividades medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Es el 15 de diciembre de 1972, en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se establece el Día Mundial del Medio Ambiente, dando por ese entonces inicio a la Conferencia de Estocolmo, en Suecia, donde el tema central que se abordó fue precisamente el Medio Ambiente. También se aprobó la creación del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La finalidad de esta celebración es el po ...

educacion ambiental

¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente? Campaña y Evento para rendirle Homenaje al Ambiente con Acciones y Actividades Sostenibles en todo el Mundo Es una fecha dentro del calendario ambiental para rendirle homenaje a nuestro entorno que nos rodea y en un día especial como el 5 de junio para celebrar con diversas actividades, campañas y programas de educación y conciencia ambiental. Es un día q ...

dia mundial medio ambiente ecologia hola eco

Dia mundial medio ambiente 2016. Vuélvete salvaje por la vida

Imagen: Unsplash Este domingo se celebró el Día Mundial del Medioambiente, y como cada año, Esturirafi se suma a la celebración. Además este año no lo hacemos solas, publicamos el post junto a nuestras compañeras del colectivo Hola Eco! ¡Una acción que dará la vuelta al mundo! ¡No te pierdas todos los post! Día Mundial del Medioambiente 2016 El 5 de junio de cada año, se celebra globalmente el Dí ...

medio ambiente

Dia Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio

Dia Mundial del Medio Ambiente 5 de Junio Dia del Entorno Socio-ambiental que nos Rodea en el Mundo Sin duda alguna, que se le debe rendir homenaje y un día especial para celebrar con diversas actividades el Día del Medio Ambiente…Pero sin olvidar, que no solamente este día se debe accionar y poner en practicas medidas ambientales, ya que todos los días nuestro hogar necesita que lo valoremos, r ...

basura cero naturaleza pequeño pero poderoso ...

Que el Día Mundial del Medio Ambiente no se acabe nunca

Foto de mi amigo elCarito, encontrada en Unsplash Hoy, 5 de junio, se celebra el Día del Medio Ambiente y la verdad es que me encantaría que no se acabe nunca. Imagina despertarte cada mañana, agradecer todo lo bonita que es ya de por sí nuestra Tierra y proponerte una nueva manera de protegerla. Será que los días se hacen cada vez más largos pero yo me lo imagino perfectamente: Si el Día Mundial ...

vida sostenible noticias día del medio ambiente ...

Día del medio ambiente en Ecopreneur.eu

La entrada Día del medio ambiente en Ecopreneur.eu es propiedad de Seedbox y aparece primero en Seedbox. El próximo día 5 de junio tenemos una cita ineludible, Como miembros de la Red Greenbiz, Seedbox, participará en Ecopreneur.eu la red europea de productos, iniciativas y plataformas donde su razón social gira en torno al concepto “verde”. La Red Greenbiz engloba empresas de la Econo ...

vida sostenible noticias día del medio ambiente ...

Día del medio ambiente en Ecopreneur.eu

La entrada Día del medio ambiente en Ecopreneur.eu es propiedad de Seedbox y aparece primero en Seedbox. El próximo día 5 de junio tenemos una cita ineludible, Como miembros de la Red Greenbiz, Seedbox, participará en Ecopreneur.eu la red europea de productos, iniciativas y plataformas donde su razón social gira en torno al concepto “verde”. La Red Greenbiz engloba empresas de la Econo ...

vida sostenible noticias día del medio ambiente ...

Día del medio ambiente en Ecoentrepeneu

La entrada Día del medio ambiente en Ecoentrepeneu es propiedad de Seedbox y aparece primero en Seedbox. El próximo día 5 de junio tenemos una cita ineludible, el programa Ecoentrepeneu nos ha seleccionado para presentar el proyecto SeedBox, dentro de su red europea de productos, iniciativas y plataformas donde su razón social gira en torno al concepto “verde”.  Esta vez se impulsarán ...

medio ambiente

Imágenes para cuidar el medio ambiente

Imágenes sobre el Cuidado del Medio Ambiente Es importante concienciar a la población mundial y sobre todos a los niños por medios de imágenes, dibujos y letreros que les permita cuidar y accionar en beneficio del entorno que les rodea como lo es el Medio Ambiente. También te puede interesar ver: Mapas conceptuales y mentales sobre el Medio Ambiente Así pues, las imágenes para cuidar el medio ambi ...

conciencia ambiental

Beneficios del Medio Ambiente

¿Cuáles son los beneficios del Medio Ambiente? Una pregunta muy importante que es fundamental para una educación ambiental de las presentes y futuras generaciones, como es conocer los beneficios que obtiene la humanidad del medio ambiente. También te puede interesar ver: ¿Cuál es la importancia del Medio Ambiente? No cabe duda, que la humanidad y los países del mundo no han valorado el medio que l ...