#AquíTambiénPasa: Denuncian acoso sexual en el Colmex

 

Este martes 13 de noviembre, las instalaciones del Colegio de México amanecieron  tapizadas de carteles en los que denunciaban diversas formas de acoso sexual y violencia de género realizadas por maestros y trabajadores contra de las alumnas de la institución.

 

En redes sociales, a través del hashtag #AquíTambiénPasa, usuarios refieren los casos en que alumnas del Colegio de México han sido víctimas de diversas situaciones de acoso.

#AquíTambiénPasa ¡Ya basta! pic.twitter.com/V5IpN3Avf7

— Pau Bouchot (@PauBouVi) 13 de noviembre de 2018

 

"Nos besan a la fuerza. Pasó en una fiesta de bienvenida. Él me retó a besarlo. Yo le dije que no y que se veía muy alcoholizado. Se ofendió, me tomó la cabeza y me besó a la fuerza".

 

"Invitan profesores que acosan. Nuestro Centro invitó a un prestigioso profesor extranjero con acusaciones de acoso bien conocidas. A inicios de este año, un periódico recopiló testimonios de 18 mujeres y su universidad lo obligó a renunciar".

 

"Se aprovechan de nosotros cuando estamos borrachas. Avanzada la noche y cuando estaba alcoholizada me encontré con él a solas, besándome y tocándome todo. No recuerdo haber llegado ahí. Tuve un ataque de pánico en el piso de mi cocina”, son algunos de los casos expuestos en cientos de papeles pegados por todo el Colegio de México.

 

El trato sexista, no solo está denunciado en contra de los profesores, sino también de trabajadores del Colmex y alumnos.

Con #AquíTambiénPasa alumnas de @elcolmex denuncian casos de violencia de género dentro de la institución.

Desde CIDEfem* apoyamos a nuestras compañeras universitarias. ¡No más acoso en la escuela! pic.twitter.com/fx0wLEmDtL

— CIDEfem* (@CIDE_fem) 13 de noviembre de 2018

 

Entre las muestras de apoyo a la protesta figura la del colectivo CIDEfem, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que mostró su apoyo a esta iniciativa de denuncia.

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos