Argentina busca hacer historia y despenalizar el aborto hoy

Aún son pocos los países del mundo en los que el aborto está completamente despenalizado. Hoy, 12 de junio de 2018, Argentina busca ser uno de ellos.

 

lugares-en-los-que-el-aborto-es-legal-y-seguro


 

Desde 2005, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito, ha trabajado porque haya “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

 

 

Ojalá los legisladores entiendan que no se trata de creencias individuales sino de un tema de salud pública, de libertad y de derechos. Si el miércoles votan a favor de un reclamo creciente e imparable habrán hecho historia . #VotenAbortoLegal #AbortoLegalYa pic.twitter.com/8kJ9wR3cEU

— Bernarda Llorente (@bernardallorent) 11 de junio de 2018

 

 

Apenas hace una semana, la marcha #NiUnaMenos se pintó toda de verde, con 5 mil personas reunidas, en apoyo a la Campaña.

 

Después de esta marcha, el gobierno por fin anunció que el proyecto de ley para el aborto legal sería debatido en el Congreso.

 

 

Datos actualizados del conteo para la votación de la legalización del Aborto en Diputados:
* 119 a favor.
* 119 en contra.
* 15 indecisos.
Se vienen momentos tensos.#AbortoLegalYa

— Tuti Romain (@tutiromain) 12 de junio de 2018

 

 

Este día, toda Argentina está a la expectativa sobre la votación de la legalización del aborto, la cual está muy reñida y depende de los diputados indecisos.

 

 

mantenerlo en la clandestinidad provocará más y más muertes...#AbortoLegalYa pic.twitter.com/1SrJudCzwg

— cop (@CoralSpatafora) 12 de junio de 2018

 

 

Y es que el tema es y hasta ahora muy relevante a nivel nacional, pues de acuerdo con su Ministerio de Salud, las cifras de 2016 indican que el aborto ha sido la primera causa de muerte materna en el país, donde solo es legal cuando se trata de una violación o cuando el embarazo afecta a la salud.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos