Este año además, en pleno proyecto de nuestra casa rural ecológica, he observado más detenidamente que nunca los productos de los artesanos porque seguramente algunos terminen en la Casa Rural Melones.
Ya he comprado varios muebles a Antonio de Taller de mimbre porque me encantan sus diseños que mezclan madera pintada de colores alegres con las fibras naturales. Me encantaría tener una habitación de la casa rural con cabeceros, mesillas y espejos de este artesano y artista.
Taller de mimbre
Entre mis artesanos preferidos también está Pilar, de la Casa del Jabón. En la feria me cargo de jabones artesanos con los que nos duchamos toda la familia el resto del año. Son buenísimos para la piel y hay más de cien tipos para elegir. ¡¡Y lo mejor de todo es que prepara jabones para casas rurales¡¡¡¡
Laura, del Taller el Arce hace papel reciclado y encuadernación. Mi tesis doctoral quedó genial con sus tapas recicladas y su encuadernación, como se ve aquí. Como diseña tarjetas de empresa seguramente le encargue algún trabajillo para la casa rural.
Taller el arce
En Torremocha también hay artesanos de la alimentación y entre ellos no me olvido de Luis, de la Abeja Meli, que por cierto tiene colmenas en Patones que dan una riquísima miel de tomillo. Es una miel ecológica de mucha calidad y tiene varios tipos para elegir… un excelente producto para unos buenos desayunos de una casa rural ¿no creéis?
Miel de tomillo de Patones
Y no quería terminar sin hablar de los artistas, que también los hay en Torremocha. Como Ángel Florez, de Artes Metálicas. Un gusto para la vista sus esculturas y mobiliario.
Esculturas metálicas
Todos estos artesanos y artistas tienen su espacio de trabajo en el polígono artesanal Torrearte y a tan solo un agradable paseo caminando desde Patones.
Guardar