Ecología

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 2 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Asociación Aparkam para enfermos de Parkinson #solidaridadfacilisimo.com

Cuando nos hablaron de la posibilidad de ayudar económicamente a una asociación a nuestra elección, no dudé ni un momento que mi apoyo sería para Aparkam. Y más, cuando, además, suponía tener que implicarnos en ello no solo donando el dinero, sino ayudando de alguna forma a la asociación, implicarnos. Siempre había querido hacerlo, ser voluntaria, pero parece que necesitas un estimulo, un pequeño empujoncito para hacerlo y me encanta haber recibido ya ese impulso.

Imagen 1


Aparkam es una asociación con dos sedes, una en Alcorcón y otra en Leganés, que busca dar información, apoyo y tratamientos a enfermos de Parkinson y a sus familias. Su principal objetivo es conseguir que las personas con Parkinson que acuden a ellos reciban tratamientos que les ayudan a mejorar su calidad de vida (estimulación cognitiva, musicoterapia, terapia ocupacional, fisioterapia, hidroterapia, logopedia…), así como atención psicológica y participan en grupos de ayuda mutua. 

Imagen 4


Si un enfermo de Parkinson tuviera que pagar cada uno de estos tratamientos, costaría una fortuna que muchos de ellos no podrían asumir; en la asociación, tienen que pagar tan solo una cuota anual para recibirlos, y junto con las subvenciones, las donaciones y el dinero que se recauda con distintas actividades, Aparkam permite que los enfermos de Parkinson reciban la atención que se merecen. 

Lo que me ha llevado a querer ayudar a esta asociación es que tengo un familiar que padece esta enfermedad y que lleva unos años beneficiándose de sus servicios, por lo que conocía ya desde hace tiempo de primera mano la labor de Aparkam. Gracias a este persona, he podido ya tener un contacto directo con Jessica, la responsable del taller de musicoterapia muy implicada en conseguir, además, realizar actividades que les permitan recaudar dinero (actuaciones, mercadillos solidarios, marchas populares…), así como a Azucena, la directora de la asociación, que se han mostrado encantadas con mi voluntariado, y nos agradecen infinitamente el dinero que facilisimo.com va a donar.

Imagen 2


Así que desde hace un mes, ya estoy implicada directamente con ellos. Jessica me ha cedido el mando de las cuentas de Facebook y Twitter de la asociación, y cada día publico mensajes positivos, comparto artículos de interés y  sobre todo, doy promoción a las actividades de Aparkam. Os invito a seguirnos. También en un futuro pueda que ayude con la web que lleva otro voluntario y que hay que intentar potenciar más. A través de estas vías de comunicación personas que padecen la enfermedad (o conocidos) puedan saber dónde encontrar ayuda. Por supuesto, intentaré acudir a las actividades que organizan para dar mi apoyo en todo lo que pueda. 

Imagen 3


Estoy encantada con esta primera de toma de contacto con la asociación y espero poder is contándoos mi experiencia como voluntaria de la que seguro que voy a sacar muchas cosas positivas. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

solidaridad compromiso con las personas afandem ...

Asociación AFANDEM : Nuestro valor son las personas #fundacionfacilisimo

Hola a todos! Soy Merche y llevo trabajando en facilisimo.com una década. !Ahí es nada! Como otros compañeros, yo también colaboro en el proyecto solidario Embajadores . Por ello, hoy quiero compartir con vosotros mi primera experiencia en la asociación Afandem . AFANDEM forma parte de grupo AMÁS: una organización sin ánimo de lucro que "apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de la ...

Inspiración Una Vida Simple Gente Maravillosa de Vida Simple ...

GENTE MARAVILLOSA DE VIDA SIMPLE: LOURDES, DE SLOW LOU Y NANIT HANDMADE

La serie Gente maravillosa de vida simple es un espacio en el que cada cierto tiempo compartiremos la filosofía de vida, experiencias y reflexiones de gente sencilla pero apasionada, personas que aprecian lo pequeño de la vida y lo hacen grande, humanos inspiradores que merece la pena escuchar. Después de conocer la historia de la familia de Liliana y José y la de Óscar, hoy en la serie “Gen ...