Ecología

Ilvalez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

No tires el agua de tu pecera






Hoy vamos a ver un dato muy curioso y a la vez importante que tal vez desconocías , y este tiene que ver con peces así que si en casa tienes una pecera y tienes un huerto, incluso una jardinera esto es una combinación excelente .

A la mejor habrán personas que se pregunten qué tiene que ver una cosa con la otra pues muy sencillo, al nosotros tener una pecera en casa podemos aprovechar al máximo el agua de ella una vez que hagamos su recambio, y así le damos un buen uso ya que la mayoría de las personas que desconocen sobre este tema tiran esa agua.

¿Para que nos sirve el agua de una pecera en nuestras hortalizas o jardineras ? Checa esto , lo que nosotros retiramos del pequeño acuario una vez que ya se ve turbia el agua resulta que es una fuente rica en nutrientes , nitritos y fosfatos que le favorecen a nuestra tierra y a su ves al crecimiento de nuestras plantas. también un punto a favor sobre esta agua es que esta libre de cloro que es algo muy importante dentro de los cuidados de nuestras plantas.

Quizás te preguntes cómo pasa esto pues dejame contarte que esto sucede por la descomposición de la materia orgánica es decir todas aquellas partículas de alimento que les damos a nuestros peces a la hora de la comida , asi como tambien el polvo, micro algas y los desechos de los peces. Al hacerse todo este proceso nosotros obtenemos un abono 100% natural libre de químicos que ayudan a nuestras plantas a crecer sanas.

Recuerdo muy bien cuando estaba niña y nos tocaba limpiar la pecera que teníamos en casa mi mama y mi abuela guardaban el agua para ir a regar las plantas de la jardinera recuerdo que mi abuela decía que le daba más color a las plantas y que se veían sanas.

Nosotros dentro de este proyecto que iniciamos tenemos nuestro pequeño acuario con 5 pecesitos japoneses el cual aparte proveernos de ese abono riquísimo llena de vida un espacio más de nuestra casa y cabe mencionar que claro utilizamos el agua para regar nuestro huerto.
Fuente: este post proviene de Ilvalez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Herbolaria, una tradición prehispánica

La herbolaria mexicana es considerada una tradición prehispánica, tradición que ha llegado hasta nuestros días , atravesando el tiempo y la distancia . ¿QUIEN NO A CURADO ALGÚN MALESTAR CON EL FAMOSO ...

No pierdas tu conexión con la tierra

Hoy quiero contar una anécdota que nos paso el domingo 28 de Enero del 2018, cerca de donde vivimos hay un colectivo donde se llevan diferentes actividades sobre siembra, bio-construcción, compostaje, ...

Etiquetas: abonos naturales

Recomendamos