La Calle TV Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

B: la abeja influencer que lucha por el planeta

[This post contains video, click to play]


Dicen que el fin justifica los medios, por eso se deben recurrir a todos los recursos necesarios para concienciar a las personas, sobre todo cuando se trata de B: la abeja influencer que lucha por el planeta.

Si, así como lo ven, una abeja influencer que ha sido creada por una fundación francesa llamada Bee Fund.

¿El objetivo? Intenta evitar la extinción de esta especie de insectos que es determinante para la naturaleza, como es el caso de las abejas que cumplen una función primordial a la hora de polinizar los campos.

Bee_nfluencer tiene ya casi 150.000 seguidores en Instagram y a través de sus publicaciones verán qué cosas es capaz de hacer. Cómo podemos ayudar para evitar su extinción total.

El ingenio demostrado por este personaje es inagotable.

Se le puede ver disfrazado según la ocasión, en distintos escenarios del mundo; así como en ambientes que le son familiares como mesones de frutas, campos floridos, paisajes de ensueño. Es divertidísimo solo verla sentada, volando, remando, cantando, durmiendo y gozando.

B: la abeja influencer busca comunicarse con el mundo para darle a conocer lo significativo que pueda seguir defendiendo el planeta.

Como lo dijo Albert Einstein: “Las abejas son muy importantes par el desarrollo del hombre ya que sin ellas el 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían a no ser polinizadas”.

De las 100 especies de cultivos que abastecen el 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan más del 70% de ellos.

Además, que polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores.

Sin estos insectos la actividad agrícola prácticamente desaparecería, lo que dejaría a muchas familias sin una fuente de ingresos, como si fuera poco.

Una desaparición sistemática de la especie implicaría graves desequilibrios en la economía mundial, ya que están relacionadas con la generación de miles de millones de dólares anuales en productos agrícolas.

“Colapso de las colonias”

Desde el 2000, se viene estudiando el problema del “Colapso de las colonias”, por el que una cantidad considerable de abejas obreras de una colmena desaparecen abruptamente.

Las causas pueden ser un aumento de los depredadores o la llegada de enfermedades, como el virus de parálisis aguda de Israel.

Los científicos también proponen como causas los cambios producidos en el entorno por los pesticidas y otras sustancias tóxicas.

Algunas curiosidades sobre las abejas


Para producir un kilo de miel, deben visitar alrededor de 10 millones de flores.

Una abeja obrera puede llegar a volar 800 km en toda su vida y sólo produciría media cuchara de miel.

No atacan al hombre si no se les molestan.

B: Busca más seguidores

Desde que se abrió la cuenta de Instagram de B en abril, esta ha conseguido más de 142.000 seguidores, y sus fotos no tienen nada que envidiar a los influencers humanos más seguidos.

Al igual que estos, B intenta obtener todos los patrocinios posibles, y los fondos recaudados van a Beefund, el fondo de recaudación para esta causa.

No obstante, ella solo trabaja con marcas que participan en programas de biodiversidad y que previamente han sido aprobadas por la Fondation de France.

Por ejemplo, realizó su primera colaboración con Ricola, la marca de pastillas contra la tos, pues esta apoya investigaciones y proyectos para proteger a las abejas reconstruyendo sus hábitats y mostrando los efectos nocivos de los pesticidas en los polinizadores.

Por todo ello, B no duda en manifestarse por la causa cuando tiene ocasión y en sumarse a movilizaciones, como las de la semana de las huelgas climáticas de septiembre:

“Es esencial salvar al planeta… ¡y a las abejas también! Ambas están amenazadas y, sin lugar a dudas sería terrible vivir en un mundo sin abejas”.

Espero que con esto les haya quedado un poco más claro el por qué son tan necesarias para nuestra supervivencia y de la imperante necesidad de que todos entiendan que, conservar el planeta es tarea de todos.

Te puede interesar: Influencer de la aviación: la piloto sueca que tiene a instagram por las nubes

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: influencers

Recomendamos

Relacionado

drones abejas actualidad ...

Drones-abeja podrían polinizar el mundo

Para nadie es un secreto que las abejas están muriendo a nivel mundial a un ritmo alarmante. A medida que los problemas del mundo se acercan más y más a las distopías de los escritores de antaño, también van surgiendo soluciones. Un mundo seco, estéril y sin plantas; eso es básicamente lo que pasaría si las abejas desaparecieran. Es en ese marco que ahora se presenta una posible solución: poliniza ...

Planetarium Sostenible

La Desaparición de las Abejas

Desde que empecé a informarme de manera activa sobre temas de conservación y de ecologismo, hay un tema con el que me he tropezado continuamente: la famosa desaparición de las abejas. De pasada en artículos online, como referencia en Doctor Who, o protagonizando páginas científicas: la población mundial de abejas está en declive, y al parecer, las consecuencias son fatales. ¿Qué está pasando? Empe ...

abejas extinción consecuencias ...

4 efectos que tendría la extinción de las abejas

En los últimos años, la abeja es una de las especies más amenazadas por el impacto de los seres humanos. Si atendemos a diferentes estudios existentes los pesticidas pueden afectar directamente a las poblaciones de abejas. Está demostrado que los insecticidas del tipo de los neonicotinoides, los que suelen utilizarse comúnmente en los cultivos de plantas de cierta importancia económica, esto es, ...

igualdad y derechos sociales bill gates lucha contra la pobreza fundación bill ...

Bill Gates lucha contra la pobreza mundial

De todos es sabido que Bill Gates es un hombre con mucho sentido del humor y con un total compromiso con las causas humanitarias, y lo ha demostrado una vez más con un vídeo en el que promociona la página web de la Fundación Bill & Melinda Gates dedicada a luchar contra la pobreza. El vídeo que presentó en el programa de Jimmy Fallon, ha arrasado en las redes sociales, y en él aparece Bill Gates i ...

Guardianes del Planeta: afrontar el cambio climático desde la escuela

Actividades como laberintos para encontrar el árbol que tenemos que regar y mensajes ambientales pedagógicos integran el cuaderno de educación ambiental Guardianes del Planeta que este año hemos entregado junto con el kit de material escolar a 3.271 niños y niñas de escuelas rurales de Arbieto y Tarata. La entrega se inició en junio y continúa en julio y agosto en Vacas y San Benito hasta alcanzar ...

Agroecología abejas insecticida

Fumigaciones por el virus Zika, matan millones de abejas en E.E.U.U.

Los humanos parecemos tontos, decididos a acabar con nuestro planeta y sustento. Una vez más el temor y el negocio han logrado matar a millones de abejas. El pasado 29 de Agosto los propietarios Flowertown Bee Farm en Summerville, Carolina del Sur despertaron y se encontraron conque su trabajo y sustento de años, sus 2,5 millones de abejas habían muerto. En total 46 colmenas de abejas, que eran cu ...

Agroecología

Un estudio demuestra que el Roundup y los fungicidas atraen a las abejas y luego las matan

Con cientos de especies de abejas norteamericanas al borde de la extinción, un nuevo estudio nos acerca a los culpables – fungicidas y herbicidas que las atraen y luego las matan. Dos investigadoras de la Universidad de Illinois encontraron que las abejas prefieren el jarabe de azúcar mezclado con el popular herbicida glifosato (también conocido como Roundup) y/o con el popular fungicida clo ...

Mundo Marino Mundo Medio Ambiente Mundo Naturaleza

Se ha desprendido de la Antártida el iceberg más grande de las últimas décadas.

Como han venido informando en los últimos días la mayoría de los medios de información finalmente se ha desprendido un iceberg de la Antártida más grande por citar un ejemplo que la superfifice de la Capital Federal de la ciudad de Buenos Aires, dos veces más grande que Luxemburgo, tan grande como la Liguria en Italia o el estado del Delaware en los EE. UU. de 350 metros de espesor y con un peso d ...

salud natural aceite aceite almendras ...

¿Por qué se quiebran o escaman las uñas?

Hazme una pregunta? y te respondo Penélope siempre te responderá. Y si algo no lo sabe encontrara alguna que otra invitada a su planeta para hacerlo. Hoy respondo a algo común y estético. Por que se quiebran o escaman las uñas? En mi lugar de trabajo en muy común esta pregunta así que te diré respuestas y trucos. Sin mucho bla bla bla aca comenzamos. Una uña puede ser quebradiza, débil, escam ...

vivalma moda planeta

Vivalma: La moda online que se compromete con el planeta

Para los amantes del planeta, la música y la moda online, llega Vivalma una marca que no solo se dedica a ofrecer increíbles prendas modernas para hombres y mujeres, sino que también se compromete a participar en proyectos que protegen el ambiente. Vivalma es una marca versátil, que ofrece una gran cantidad de prendas de vestir de calidad, cómodas y con un estilo casual hasta llegar a sus Sudader ...