Bacuplast: Artículos sustentables a partir de plástico reciclado

Los artículos sustentables a partir de plástico reciclado son la nueva propuesta que trae la empresa chilena Bacuplast, lo que permitirá mejorar la producción sustentable de productos derivados de este tipo de material.

Para que exista una mejora en la producción de este tipo de productos tiene que haber una adecuación en cuanto a la infraestructura y a la creación de un área de diseño integral, que incluya un cambio de maquinarias donde se establezcan modelos de ahorro energético.

Todo esto con la finalidad de hacer realidad el sueño de convertir a la empresa en el centro del reciclaje chileno, donde se pueda aprovechar miles de toneladas de desechos y con ello evitar que vayan a sitios de disposición final.

Bacuplast realizó una inversión aproximada de 5 millones de dólares, con la meta de mejorar la tecnología de su maquinaria y ser competentes al crear todo tipo de productos derivados de plástico, utilizando el método de inyección de plástico, considerado ser más sostenible, eficiente e integral.

Este plan lleva desarrollándose desde el 2019, y es en este año cuando se ha concretado, lo que permite aumentar la capacidad productiva en un 40 %, además de formar y fomentar nuevas tecnologías dentro del mercado del plástico reciclado.

El plan no solo contempla la forma de producir, sino que también la modernización de maquinaria y reestructuración de la planta, que se alinean con los requerimientos del proyecto.

Además de darle nuevos accesos y fachada, apuntan a generar productos de manera más eficiente, utilizando menos consumo de energía y de esta manera incorporar un mejor uso del plástico reciclado.

¿De qué va esta nueva tecnología de Bacuplast?

Esta nueva tecnología está asociada a la compra de maquinarias de inyección, que transforman el plástico, sumado a equipos que entregan la posibilidad a los clientes de tener el packaging que ellos buscan, entregando una solución integral a las empresas interesadas así expresaron los directivos de Bacuplast.

Para ser más eficientes y siempre estar a la vanguardia de nuevas tecnologías, se implementó un Laboratorio de I+D, bajo el enfoque del ecodiseño, donde se desarrollarán impresiones en 3D industrial, con piezas que cumplan con el concepto de ecodiseño.

De esta manera las maquinarias utilizadas desde ahora serán más eficientes energéticamente, consumiendo menos y permitirán el trabajo masivo con plástico reciclado, por lo que ya preparan grandes proyectos en esta línea, para darle nueva vida a toneladas de basura.

Por su parte Giovaninno Baselli, representante de Bacuplast resaltó el hecho de que Hoy tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de crear cualquier artículo bajo el método de inyección de plástico y plasmar lo que ellos imaginan, en un producto real a partir del plástico reciclado.

Esto no solo es posible realizarlo con materiales nuevos, sino también con plástico reciclado, que estaba destinado a convertirse en basura. De esta forma, nuestra planta en Bacuplast se convierte en un gran espacio de reciclaje.

Todo esto supone que la empresa se ha comprometido con el cuidado del medioambiente realizando y ejecutando diversas alianzas con el fin de dar nueva vida a los desechos plásticos.

En la actualidad logró recuperar del mercado 30 toneladas de plástico, tras un trabajo conjunto con Merkén Spa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos