comunidades

Bill Gates presenta un plan ambicioso para combatir la crisis ambiental

Después de años de estudios, Gates revela sus conocimientos y conclusiones en su nuevo libro.

Bill Gates presenta un plan ambicioso para combatir la crisis ambiental
Este martes 16 de febrero sale a la venta y de forma oficial en más de 20 países, el libro “Cómo evitar un desastre climático” de Bill Gates que servirá como ruta para combatir la crisis medio ambiental, según años de estudios realizados por el afamado empresario.

La crisis del medio ambiente es una realidad con glaciares derritiéndose, el mundo camino a alcanzar un aumento catastrófico de la temperatura de 3 a 5 grados Celsius en este siglo según la ONU, y estimaciones que indican que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

El fundador de Microsoft asegura que frenar el calentamiento global en las próximas décadas es posible, pero va a requerir de muchos cambios que involucran avances tecnológicos y mucha voluntad política por parte de los distintos gobiernos.

La clave del cambio asegura Gates se encuentra en reducir a cero las emisiones, “la gente que cree que esto es fácil tiene que estudiar la amplitud de las fuentes de emisiones. La gente que cree que es imposible, espero que miren al potencial de innovación en estas áreas y vean que es posible, aunque muy difícil”, señaló Gates.

Impulsando la energía solar y la eólica o la captura de carbono, puede sin duda ayudar pero se necesita desarrollar nuevas tecnologías; y aunque es importante enfocarse en la generación de electricidad y el transporte, también se deben transformar otros sectores como el agroalimentario, el de la producción del cemento o del acero.

El empresario resalta que desde el 2015 se ha visto un gran interés por el medio ambiente sobre todo por los jóvenes, “el esfuerzo climático tiene energía, tiene un objetivo que es un buen objetivo -llegar a cero para 2050- y ahora lo que hace falta es un plan”.

Gates también ha señalado que quizás a los países menos desarrollados sea necesario hacer subsidios procedentes de la cooperación internacional. En algunos países la transición de autos comunes a autos de cero emisiones es posible, pero en los que el combustible de aviación, el acero y el cemento siguen siendo necesarios para que crezcan sus economías, la transición será muy cuesta arriba.

En ese aspecto pareciera que los países que menos han contribuido a causar el problema van a ser los que más van a sufrir.

“Nunca hemos hecho una transición como la que necesitamos hacer en los próximos 30 años. No hay ningún precedente para esto”, declará Gates puesto que pasar de 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero anuales a cero, no será fácil.

También puedes leer: Bill Gates dice que la pandemia acabó con 25 años de progreso de vacunas

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: medioambiente

Recomendamos

Relacionado

Mundo Medio Ambiente

Como ya mencionamos antes, la preocupación por el medioambiente tiene sus inicios en la década de los años sesentas. Estos son los principales factores que inquietaron a las generaciones de aquellas épocas. Las causas de la contaminación ambiental son variadas. La presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico cuya concentración ocasione alteraciones en la estructura y e ...

salud calentamiento global de la tierra contaminación ambiental ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo El calentamiento global de la Tierra  El calentamiento global del planeta tierra se debe al aumento de la temperatura observado durante más de un siglo y a sus efectos devastadores. La energía solar pasa a través de la  atmósfera y llega a la tierra que la devuelve en forma de radiación infrarroja. Cuando se emiten gases con efecto inv ...

Barrios Economía Social El sobradillo ...

Las conclusiones del Parlamento Europeo sobre la movilidad urbana sostenible, afirma entre otras: Estamos ante una urgencia sanitaria. La elevada proporción de los vehículos diésel en el parque móvil europeo encierra una amenaza para la calidad de vida, la salud y el medio ambiente. En los centros urbanos, la mala calidad del aire pone en peligro la salud de los residentes y de las personas que ci ...

América Biotecnología Bioética ...

*Guillermo Cárdenas Guzmán ¿Es posible transformar el entorno caótico de las urbes para lograr su crecimiento sostenible y planificado? Con las herramientas de la era digital y el conocimiento científico se busca concretar esta utopía del siglo XXI. En su libro El zoológico humano, el famoso etólogo inglés Desmond Morris argumenta que las ciudades modernas no deben considerarse junglas de asfal ...

Notas aerosoles cambio climático ...

Desde hace un tiempo David y yo hemos estado hablando sobre qué habrá sucedido con el hueco en la capa de ozono. Cuando eramos niños, a principios y mediados de los 90’s se hablaba mucho de este tema. Recuerdo claramente que en las clases de ciencias se le daba gran importancia a proteger la capa de ozono y sobretodo se hacía mucho énfasis en no utilizar productos en aerosol. De hecho, yo te ...

Notas 2016 2017 ...

Antes de que se terminara el año, me senté frente al computador con la firme intención de hacer una publicación con una lista de cosas positivas que pasaron en 2016. Había decidido hacerlo porque me cansé de leer una queja tras otra en las redes sociales: gente diciendo que 2016 había sido el peor año de la vida, que por favor se acabe ya, que no más, que se murieron muchos famosos, que Trump, que ...