Cómo lapidar a una mujer adúltera



Imagen 0


Una vez más, la red social facebook ha estado en el punto de mira de varias organizaciones de mujeres y de las críticas de sus usuarias por una polémica foto que no fue retirada por la cantidad de denuncias recibidas sino porque infrigía sus normas de propiedad intelectual.

Aunque esta noticia es de hace unas semanas, no la puedo dejar pasar ya que me parece increíble que facebook retire fotografías de mujeres amamantando por mostrar pechos desnudos pero no retire unas viñetas en las que te explican cómo lapidar a una mujer, al 'no contravenir' sus normas sobre violencia gráfica.

La fotografía fue expuesta en la red social desde el 20 de febrero hasta el pasado 14 de marzo, y fue compartida por los usuarios más de mil veces. La ilustración venía acompañada de unas palabras que animaban a compartir y difundir la 'guía':

'Publica para que el bien sea genera en todo el mundo'

y una breve explicación en árabe:

'Pasos para aplicar la ley de Dios mediante la lapidación del adúltero y la adúltera. A quién sea ignorante y no sepa cómo aplicarlas, debe tener en cuenta que la mujer será enterrada en un agujero más profundo que el hombre para cubrir su desnudez'.

Fuente: elpais.com
Imagen: Las viñetas de la polémica

¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos