comunidades

Diseño de casas ecológicas

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambiente, y al bolsillo... ¡vivan las modas!

Hoy, vamos a centrarnos en casas ecológicas de diseño, y es que el tratar de ser respetuoso con el medio ambiente, no significa que haya que penalizar en el diseño.

¿No os lo creéis? Pues vamos a ver algunos ejemplos.

- Casas contenedores

 
Casa Contenedor


Esta fantástica vivienda de tan sólo 40 m2, está realizada a base de contenedores. Sí, sí, contendores de esos que se usan para transportar mercancía.

Perfectamente habilitados, con grandes ventanales que permiten ahorrar luz y calefacción gracias a su aislamiento. 
Esta vivienda está creada con un único contenedor, pero se pueden acoplar unas con otras y formar viviendas increíbles de lujo.

- Crea tu casa ecológica

Casas ecológicas


Decorapolis nos propone una preciosa iniciativa, que ayuda a familias con pocos recursos a crear estas viviendas ecológicas por muy poquito dinero y en un plazo de un mes. Además propone que los dueños ayuden en la construcción de la propia vivienda con el fin de ahorrar costes.

¿Qué os parece? Si tienes un pequeño terrenito, por tan sólo 5000$ puedes tener una vivienda tan original como esta! No está mal, no?

- Casas prefabricadas ecológicas

Casas ecológicas prefabricadas


Orgánicus, nos muestra un montón de fotografías con casas tan espectaculares como esta. Lo mejor de todo es que son ecológicas y cuestan poquito dinerito. Como veis, son todo ventajas!!!

- Ventajas de casas prefabricadas

Ventajas casas prefabricadas


Comunityandecorahorrohogar, nos muestra en este completísimo post, las ventajas de adquirir una casa prefabricada, y lo mejor de todo, nos da precios para poder adquirir una vivienda de estas características. Una opción a tener en cuenta en la adquisición de una futura vivienda.

- Todo lo que hay que saber sobre una casa ecológica

Todo sobre casas ecológicas


¿Quieres saber todo sobre las casas ecológicas? Aloe de Sorbas nos explica perfectamente todo lo que debes saber sobre ventanas, electricidad, calentamiento de agua, aislamiento, cimientos, suelos... 

Si pensáis en adquirir una vivienda y sois amantes de la ecología, deberíais al menos tener en cuenta la creación de una de estas preciosas casas prefabricadas, que además son muy económicas.

Si además os gusta reciclar podéis echar un vistazo a los siguientes post que os gustarán.

- Recicla viejos palets... Mesas!
- Decoración y reciclaje: Cajas de madera
- Una casa de muñecas

Por cierto, si queréis ganar una preciosa estrella creada a mano por la Factoría Plástica, participad en el I Sorteo de NosDecoramos. ¡Es muy fácil! Sólo debes dejar un comentario en este post:
"IIAniversario - Concurso"

Nos vemos muy pronto. Besos para todos!
;)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos