El Aceite de almendra y sus grandes propiedades


Todos la conocemos? verdad?. Pero acaso sabes bien para que se utiliza cuáles son sus propiedades, como reconocerla. Aquí te cuento algo que te ayude a aclarar preguntillas.





El aceite de almendra se la conoce por su acción sobre la piel. 
Es calmante hidrata y suaviza. Es ideal para las irritaciones eczemas, piel seca o prurito.

Por el alto poder emoliente,  es muy recomendables para psoriasis y dermatitis.

Casi siempre la encontraras con el nombre de almendras dulces (dulcis) ya que esta variedad es la más utilizada en cosmética y no posee efectos dañinos para nuestro organismo.

Se encuentra también el aceite de almendras amarga  o ácido cianhídrico, este si tiene efecto perjudicial, si se ingiere produce trastornos digestivos solo puede ser utilizado por expertos, generalmente para trastornos respiratorios.

Este debe ser almacenado en lugar oscuro y fresco sino se enranciara fácilmente.

El aceite de almendra es uno de los vehiculares más utilizados en masajes y cosmética. Significa que se le agregan demás componentes como la aromaterapia y resulta de fácil aplicación.

Se extrae por presión en frio, y su olor es fuerte y su textura densa. Los laboratorios lo mezclan con otros aceites o vaselinas refinadas para rebajarlo es allí donde debemos tener cuidado. Compra siempre marcas ecológicas y reconocidas. Luego tu puedes rebajarlo si te apetece.

Un dato más, es muy bueno para el cabello seco o dañado, debes colocarlo con fricción en las puntas  no en el casco.

imágenes

¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes

Fuente: este post proviene de El AlmaZen Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que lo venía planeando pero apenas me he animado... Aquí está mi propio huerto (mejor dicho mini huerto..es lo que hay..) Así que aquí mismo les paso el detalle de lo que utilicé y que poc ...

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales

En aceite esencial de sándalo se extrae de la madera de este árbol y es utilizado desde hace siglos en India, así como en otras regiones por culturas de la antigüedad, desde Egipto hasta Grecia y Roma. Este árbol, cuyo nombre científico es Santalum album, además, se utiliza para la creación de un incienso muy característico y beneficioso, debido a su buen aroma y sus propiedades relajantes. Sándal ...

Salud natural aceite de ricino hidratante ...

El aceite de ricino es un gran hidratante y a pesar de ser muy conocido por sus efectos como laxante, también tiene muchos otros beneficios, desde tratar los eczemas y descamaciones hasta la caspa, la caída del pelo o las picaduras de los insectos. Contenidos del post ¿Qué es el aceite de ricino? Usos y propiedades medicinales del Aceite de Ricino: Aliviar la artritis. Callos en los pies. Quitar l ...