AKSHY -INDIA CON LOS MÁS PEQUEÑOS



Con el afán de sensibilizar a otros niños en España para que aprendan a ser solidarios y generosos con otros niños más desfavorecidos como los niños que pertenecen a la Asociación Akshy en India, hemos realizado una presentación participando e inter-actuando con los más pequeños  de la Escuela POMME D?API (escuela bilingüe francés-español) en Madrid.  

En esta ocasión, los alumnos de Jessica Richard ya habían escuchado a su profesora contarles cositas  sobre  la India.


Aula donde tuvo lugar la presentación
Tres de nuestros voluntarios, Ana, Debla y Jorge  han compartido la mañana con 28 niños y niñas de 5 años, contándoles sobre las diferencias entre España e India, de nacer en Madrid o en Amwan (India) y también de las semejanzas que hay entre ellos.



Han visto fotos de animales y otras imágenes típicas indias que ya conocían gracias a la introducción de la India realizada anteriormente por su profesora.

Los niños han aprendido el saludo indio ?Namasté.? Y luego han realizado un pequeño taller de yoga en el cual los niños y niñas han cantado mientras practicaban posturas clásicas identificando animales (el sapo, la cobra, la baby cobra... ), bailaban  y cantaban como estrellas y océanos del del Norte y del Sur mientras se movían como estrellas fugaces... para acabar formulando un deseo y compartirlo con todos los niños del mundo. Ha sido una mañana muy divertida, emocionante y entrañable. 

De esta manera se ha creado un vínculo entre los niños de la escuela Pomme d"Api y los niños de la Escuela Akshay. 

Damos las gracias a Jessica Richard, profesora de los niños, por habernos dado la oportunidad de enseñar a sus alumnos cómo otros niños que viven a miles de kilómetros si bien no tienen las mismas oportunidades y sus vidas son distintas pero también tienen muchísimas cosas en común como niños que son.

Gracias también a nuestros voluntarios, Debla, Ana y Jorge, por haber dedicado su tiempo y su energía para este evento con los más pequeños.


NIños y niñas de la Escuela Akshay en Amwan (India)
(Para preservar la privacidad de los alumnos de la Escuela Pomme D"Api no hemos incluido fotos de los niños y niñas)

Fuente: este post proviene de Akshy-India, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Mis último consejo para vosotros es Educaros, Rebelaros y Organizaros. Tener seguridad en vosotros mismos. Con la Justicia de nuestro lado no veo cómo podemos perder la batalla. Nuestra batalla ...

Etiquetas: solidaridad

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

Queridos amig@s: Isabel estuvo en nuestro Centro Educativo Akshay este pasado mes de Agosto donde estuvo enseñando nuevas metodologías a los profesores de primaria de la Escuela Akshay. A su regreso a España quiso compartir su experiencia con los niños y niñas a los cuales enseña en el Colegio CEIP San Lorenzo en Ezcaray, Logroño, y preparó una exposición para hablarles sobre ello. ."Con á ...