comunidades

Por qué es importante la Sensibilización en la lucha contra el Racismo


Imagen 0

Foto de ''El Gallinero'', poblado chabolista en Madrid
Via Facebook Sos Racismo.

Rigoberta Menchu decía : ''para que haya Paz no es suficiente la ausencia de guerra, que la discriminación, el racismo y la exclusión social deberán desaparecer.''

Preciosas palabras que son, en buena medida, la premisa por la que trabajamos en SOS racismo Madrid. Como os comenté en su día, esta asociación está muy bien organizada a pesar de no contar con demasiados recursos o ayudas. Por ejemplo, se estructura perfectamente en comisiones de trabajo y cada una de ellas se encarga de un aspecto del activismo contra la discriminación racial.

Hoy quiero hablaros de la Sensibilización. Una comisión muy bonita porque todo lo que construye y persigue, se hace a través de la palabra, del lenguaje, de la cultura en definitiva. El plato fuerte, en este sentido, son las Jornadas Antirracistas que se celebran cada año en diferentes escenarios de cultura urbana. Teatro, música, cortometrajes, exposiciones de fotos o cuenta cuentos para niños, son sólo parte de esta labor.

Mis compañeros de este área de trabajo voluntario se encargan de organizar a lo largo de todo el año, todos estos eventos, además de muchas otras labores, claro.

Pero hay en camino, un proyecto nuevo que merece la pena destacar . Se llama SOS en el Aula y va a ir dirigido a algo tan básico como necesario, para construir un mundo mejor donde no existan diferencias en torno a la raza, la religión, nacionalidad o cualquier otro aspecto físico: empezar desde abajo, desde la educación de los más pequeños, hasta los más mayores, con una serie de talleres en contra del racismo. La verdad es que si no fuera porque me encuentro trabajando en horario de mañana, me apuntaría 'corriendo' a esta comisión, en concreto, a este proyecto tan bonito y altruista, pero se puede ayudar de tantas formas, que me siento orgullosa de hacerlo de cualquier manera ...

Me despido con un vídeo muy breve para el que no hacen falta explicaciones ni grandes introducciones...

No a los prejuicios :)



Y estas son mis noticias por hoy, desde SOSracismoMadrid.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos