Ronda de Noticias Eco

Ronda de Noticias Ecologicas y de medio ambiente


¿Qué tal el verano? Nosotras aún no nos hemos ido de vacaciones, pero estamos tan a gusto entre ordenador y playa, playa y ordenador... Una de nuestras rutinas diarias consiste en leer todos los blogs y webs que guardamos en nuestro Feedly, muchas de las noticias las compartimos en las redes sociales, otras son ideas para futuros post y otras se quedan en el olvido.
Para que no pase eso, hoy hemos rescatado algunas de las noticias más destacadas y curiosas sobre medio ambiente que hemos encontrado en la red.
Noticias eco destacadas

Una noticia que está dando mucho que hablar es el Plan de Obama contra el Cambio Climático, aunque cuando lo leí dije "a buenas horas..." me parece interesante ya que es uno de los países más contaminantes del planeta y en consecuencia culpable del cambio climático.Os recomiendo que veáis el vídeo de la campaña, muy didáctico.



Una de las consecuencias que está ocasionando el cambio climático es la aparición de los "refugiados climáticos", en este vídeo de The Guardian: Climate refugees: the communities displaced by global warming (en inglés) nos hablan de este nuevo término que hará que muchas comunidades e incluso países como por ejemplo las Maldivas tengan que migrar por causa del aumento del nivel del mar y otros desastres naturales producidos por el cambio climático.
Refugiados climáticos, Maldivas

Maldivas Foto: Popular Science

La marca de ropa deportiva Adidas se ha unido al carro medioambiental y produce sus primeros tenis fabricados con basura oceánica y redes para pesca ilegal. Aunque la noticia es muy positiva, espero que también sean sostenibles en otros aspectos y no que sólo se aprovechen de la "moda verde".
En cuanto a calzado nosotras somos más partidarias de la moda "made in Spain" y si es ecológica pues mucho mejor, en este artículo de ItFashion "Calzado 100% reciclado made in Spain" nos hablan de Kameleonik, una marca bilbaína de zapatos sostenibles y del proyecto "Pisadas Recicladas" impulsado por el Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja con el que pretenden producir una nueva línea de zapatos confeccionados a partir de materiales residuales procedentes de industrias automovilísticas, textiles y del propio sector del calzado. ¡Muy interesante!
Alpargatas Kameleonik

Alpargatas de Kameleonik

Hablando de residuos, nos ha encantado el nuevo post de Cualquier Cosita es Cariño, Mariana nos cuenta su experiencia de 1 mes sin plástico y saca algunas conclusiones muy interesantes. ¡Te lo recomiendo!
Y si estás pasando mucho calor este verano, te gustará leer este artículo de Yorokobu "Tejados verdes para no morir de calor en verano". Me encantaría tener una casa con tejado vegetal!!
Tejados verdes

Diseño de vivienda con tejado verde. Foto: ARQA 

Y las noticias más curiosas que hemos encontrado van de insectos: Cómo construir un hotel para insectos, un DIY perfecto para hacer con niños en el jardín (si te gustan los insectos, claro) y ¿Por qué los mosquitos pican a unos más que a otros? el típico debate veraniego de muchas sobremesas :)
Esperamos que os haya gustado nuestra selección de noticas eco ¿Alguna que se nos haya pasado?
- Rut y Nahir
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos