La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

California también le dice adiós a los sorbetes plásticos

California se puede convertir en el primer estado en prohibir el uso de sorbetes plásticos en los bares y restaurantes para ayudar al medio ambiente.



Lee aquí: ¿Son tan dañinos los sorbetes plásticos y por qué Nueva York los quiere eliminar?

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, en las que se plantea establecer la eliminación del uso de bolsas pláticas, contenedores de poliestireno expandido (corcho) para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, así como los sorbetes plásticos (popotes).

Juntos por el ambiente

La iniciativa la lleva adelante la alianza Desplastifícate, conformada por Organizaciones de la Sociedad Civil (OCS) pretende evitar el uso de plásticos en comercios y restaurantes de Baja California Sur, que además busca concientizar a la población sobre cómo reducir los contaminantes de suelos y mares.

“Tenemos un año y medio para empezar a modificar estos tres productos, popotes, unicel y bolsas de plástico, para dejar de utilizarlos, sobre todo quien los entrega, que en este caso son restaurantes y bares, así como quien los distribuye tanto de menudeo como de mayoreo, para utilizar productos biodegradables”, afirmó Mayra Gutiérrez vocera de la alianza.

Nueva reglamentación

Estas restricciones se aplicaría en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares, los cuales contarán con un plazo de 12 meses luego de la entrada en vigor de la ley.  Mientras que en los establecimientos dedicados a la venta al mayoreo y de menudeo de los productos señalados, la entrada en vigor será en un lapso de 18 meses.

Los productos mencionados deberán ser sustituidos por otros que utilicen materiales biodegradables y amigables con el ambiente.

Tambipen puedes leer: El reinado del plástico está llegando a su fin

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Seattle dice adiós a las pajitas y los cubiertos desechables

La ciudad estadounidense de Seattle ha prohibido los cubiertos y pajillas (pajita, cañita, popote) de plástico en los restaurantes y cafés, una victoria para los defensores del medio ambiente que, sin embargo, será difícil de reproducir en el resto de Estados Unidos. Después de las bolsas de plástico, este plástico tan innecesario como contaminante se convirtió en pocos tiempo en el enemigo a ser ...