Blog de flavia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Camina 2.000 km contra los abusos sexuales


Imagen 0


Nacida en 1989 en la provincia china de Sichuan, la activista y feminista Xiao Meili ha iniciado un nuevo proyecto bajo el lema 'Hermosa caminata feminista', una protesta contra los abusos sexuales que promueve la libertad de las mujeres.

El objetivo de esta activista es recorrer a pie la distancia que hay entre Pekín y la ciudad sureña de Cantón, es decir, unos 2.000 kilómetros para protestar contra los abusos sexuales y la explotación infantil. Hasta el momento lleva ya cuatro semanas en la carretera recogiendo firmas, organizando actuaciones y repartiendo información a los gobiernos locales, y su vez va contando su experiencia en su blog con fotos, textos y dibujos.

No es la primera vez que pone en marcha alguna iniciativa feminista, el día de San Valentín de 2012 se vistió de novia, con el vestido salpicado de sangre como protesta por la violencia de género y en agosto de 2013 se afeitó la cabeza en señal de protesta por la discriminación en el precio de matriculación para las mujeres universitarias.

Fuente; amecopress.net
Imagen: Blog de Xiao Meilin


¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales literatura malos tratos ...

Una historia sobre los malos tratos, Premio Edebé de Literatura Juvenil

Una historia sobre el maltrato de género "Palabras Envenenadas" ha recibido el Premio Edebé de Literatura Juvenil. Esta novela de la escritora catalana Maite Carranza denuncia la hipocresía de la sociedad y los abusos sexuales infantiles y sus terribles consecuencias. Cuenta la historia de un día trepidante, protagonizado por tres personas cercanas a una chica de trece años que desaparec ...