Canarias financia la transición energética en 45 municipios

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial continúa impulsando proyectos de transición energética, instalación de sistemas de energía renovable y auditorías para optimizar el consumo en 45 ayuntamientos.

Para ello, han hecho pública una convocatoria para el sector público, que a su vez contará con el cofinanciamiento por parte de los Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) para un importe total de 3 millones de euros. De esta manera, podrán ponerse en marcha unas 114 iniciativas presentadas por las administraciones municipales.

De acuerdo con el consejero en materia ambiental, José Luis Valbuena, las administraciones públicas han dado un paso importante al tomar conciencia sobre el medioambiente y espera que cada vez sean más las instituciones que se sumen a este tipo de iniciativas, apostando por tecnologías limpias para avanzar hacia un futuro sostenible y comprometido con las nuevas generaciones.

En la misma línea, la directora de Energía, Rosana Melián, ha destacado las acciones que se impulsan a nivel municipal para adoptar medidas efectivas contra el cambio climático y, en ese sentido, los ayuntamientos y el resto de las administraciones locales deben servir de ejemplo para las empresas, entidades y ciudadanía, en general.

Transición energética en todas las islas

En toda Canarias habrá municipios beneficiados con la financiación de este proyecto para la transición energética. En Tenerife serán 18 ayuntamientos, mientras que La Palma contará con nueve; La Gomera, con siete; Gran Canaria, con seis; Lanzarote y El Hierro, con dos, y el municipio de Betancuria, en Fuerteventura.

En cuanto a los proyectos, un 53 % de ellos están basados en la eficiencia energética con miras a disminuir su consumo, un 18.4 % estará destinado a la instalación de paneles fotovoltaicos con el fin de suministrar energía a centros de salud, instituciones educativas y edificios de usos múltiples dependientes de los ayuntamientos.

El resto de la planificación estará orientada a las auditorías en materia de energía para el estudio y la valoración de las posibles soluciones en función de un consumo más responsable mediante la implementación de los principios de eficiencia energética en los municipios que se verán beneficiados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos