Canarias limita el acceso de vehículos a Las Mimbreras en Garajonay para preservar el ambiente

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha decretado medidas de control en cuanto al ingreso de vehículos a Las Mimbreras, zona del Parque Nacional Garajonay para cuidar a las especies que hacen vida en ella.

De esta manera, se dispondrán los controles entre las 9:00 y las 17:00 horas para regular el número de coches que ingresan por día, de manera que no se supere la cantidad permitida; una vez alcanzada, los visitantes serán notificados de que ya no se encuentra habilitado el acceso.

De acuerdo con el consejero de dicha dependencia, José Antonio Valbuena, el riachuelo de El Cedro es una de las zonas más atractivas del Parque Garajonay: En los periodos de mayor afluencia de visitantes al parque esta zona soporta una gran carga de vehículos que, en ocasiones, generan atascos e, incluso, problemas de seguridad. Esta situación podría ser grave en caso de declararse una emergencia.

Por su parte, José Domingo Fernández, director general de Lucha contra el Cambio Climático ha indicado que la disposición tiene como fin hacer un uso razonable del espacio natural y que lo importante es preservar el entorno: Estamos en una zona de gran valor medioambiental y lo principal es garantizar su conservación y la seguridad de los visitantes.

¿Cómo asistir al Parque Nacional Garajonay?

Asimismo, han establecido mecanismos digitales para controlar el acceso a estos espacios verdes. Para ello han dispuesto un formulario en el sitio web de la Central de Reservas con el fin de que los usuarios puedan registrarse y apartar su plaza. Quienes no lo hagan deberán esperar por algún cupo que haya quedado vacante para poder ingresar.

En el caso del Caserío del Cedro no habrá ninguna restricción, toda vez que se trata de una zona residencial a la que pueden acceder libremente tanto quienes hacen vida en ella como los visitantes. El ingreso a pie o la práctica del senderismo tampoco se verá afectado por la medida, ya que la idea es evitar la contaminación y los daños que puedan ocasionar los vehículos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos