Viviendo analógicamente Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Canelones de berenjena con bechamel ecológica


Hace unas semanas que preparé esta receta y desde entonces quería enseñárosla, porque además hacía mucho que no publicaba una.
Como muchos ya sabréis, últimamente me me inspiro bastante en bloggers que publican recetas fit para mis comidas (Fit Happy Sisters, Vikika Fitness, Postres Saludables, Rosa Ballerina...), pero no porque quiera estar a dieta, que ni quiero ni me hace falta, ya que cuando se hace deporte no es necesario preocuparse por las calorías, aunque sí por lo que comemos ( estoy segura de que en parte mi lesión del año pasado tuvo que ver con la alimentación), así que, aunque siempre me he cuidado por el colesterol, ahora tengo más en cuenta todos los nutrientes y no como antes, que sólo me preocupaba de tomar hidratos el día que hacía deporte.
Esta receta la hice un domingo en el que no realicé nada de deporte, así que en lugar de usar placas de pasta, utilicé berenjenas.
Ingredientes (para una persona):

Una berenjena
125 gr de carne picada de pollo
Medio calabacín
Media cebolleta
Una cucharada de tomate concentrado o natural
Bechamel de arroz ecológica Amandín (vino en una de las cajas de BiofitBox)
Un poco de mozzarella
Especias: orégano, pimienta...
Ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Se corta la berenjena en vertical, haciendo lonchas finas y se ponen en una sartén con un poco de aceite (una gota extendida con una brocha o papel de cocina). Se hacen vuelta y vuelta hasta que se ablanden.
Se trocean la cebolleta y el calabacín y se rehogan. Cuando estén blandas se añade la carne, el tomate y las especias.
Rellenamos las tiras de berenjenas, hacemos un rollito y lo colocamos en la bandeja.
Echamos la bechamel y espolvoreamos con la mozzarella. Metemos la bandeja al horno (yo pongo ventilador y calor abajo) hasta que veamos que el queso se gratina.
Y ¡listo para comer! Se hace en un momento y está riquísimo. Espero que lo probéis y me contéis (yo he conseguido que Ruben coma verduras gracias a este tipo de recetas )


Fuente: este post proviene de Viviendo analógicamente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclar botellas de plástico reciclar rollos de cartón reciclar tarros ...

Tres Maneras de Estar Ordenada y Ser Feliz - Paseando a Mrs Kitchen, edición especial

Una cocina ordenada es una cocina feliz. Y si además es una cocina que recicla, todavía más feliz. Y yo quiero ser muy feliz, así que me he dado un paseo por la RED Facilisimo buscando maneras de organizarme y reciclar. He encontrado estas tres geniales ideas Espero que hagáis muy felices a vuestras cocinas y al medio ambiente con estas ideas ¿Cuantos litros de leche utilizas para hacer tus tartas ...

Inspiración Una Vida Simple Privilegio

SOBRE EL PRIVILEGIO

Son las 9 de la mañana de un día cualquiera y acabo de desayunar un plato caliente y una fruta fresca. Afuera hace frío, pero yo tengo unos calcetines gordos y una bata gruesa para cubrirme. Me siento en mi mesa y me coloco una manta suave sobre las piernas, porque aunque la habitación está caldeada, sé que pronto me quedaré helada. De todos modos, tampoco pasa nada si esto sucede, ya que si el fr ...

Disfrutando de una buena tarde con...El Último Lobo

Esto blog está especialmente enfocado en la denuncia y lucha por los derechos animales aunque como a todo el mundo, a mí también me gusta pasar ratos de ocio y disfrutar de una buena película. Y las largas y calurosas tardes de verano se prestan especialmente a ello. Dentro de los estrenos en DVD y las películas que vemos constantemente, se encuentran géneros de todo tipo que nos cuentan historias ...

amiguetes consejos perro ciego ...

Mi perro se ha quedado ciego. Pequeña guia de convivencia con un perro ciego, trucos y recomendaciones. Parte I

Mucho tiempo estuve dudando si era una buena idea o no hacer una entrada sobre esto en mi blog por varias razones: una de ellas es que no me suele gustar el hábito que se tiene a veces de contar la vida de buenas a primeras, otra de ellas es que no me gusta que sientan lástima por mi perra, pues creo que ha llevado una vida feliz y a pesar de haberse convertido en una perra ciega bastante joven, c ...