Cantabria apuesta por las energías renovables en edificaciones rurales

La Consejería recibirá propuestas en un plazo de un mes contado a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria. Se financiarán proyectos con costes superiores a los 1 500 euros, que serán ejecutados entre los meses de febrero y noviembre. Las viviendas, granjas, talleres, almacenes, ermitas, entre otros espacios, se verán beneficiados también con la potenciación mientras se trate de energías sustentables.


La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha publicado, a través de su Boletín Oficial, que unos 50 000 euros serán destinados a la electrificación de edificios particulares en el medio rural a través de sistemas principalmente autónomos de producción de energías no contaminantes.

En tal sentido, las ayudas serán asignadas al acondicionamiento de las edificaciones para su instalación en aquellos municipios con una población inferior a los 15 000 habitantes. En el caso de localidades con poblaciones mayores, se implementarán en edificios ubicados en núcleos con no menos de 2 500 personas.

Durante un lapso de un mes, contado a partir de la publicación correspondiente en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se estarán recibiendo las solicitudes en el registro de la Consejería o en cualquier otro espacio habilitado para tales efectos según las regulaciones vigentes. Los proyectos con un coste superior a los 1 500 euros serán subvencionados, mientras que el proceso de instalación se realizará entre el 1 de enero y el 20 de noviembre.

Los propietarios de los edificios, ya sean personas físicas o jurídicas, podrán verse beneficiados con la iniciativa. Las subvenciones se destinarán a las edificaciones utilizadas como viviendas o aquellas con fines agrícolas y ganaderos con una extensión mayor a los 30 metros cuadrados. También otras, como almacenes, talleres, ermitas, garajes o locales de labranza contarán con la debida asistencia.

Desde el Gobierno de Cantabria, exhortan a los interesados a presentar propuestas viables desde el punto de vista técnico y económico para surtir electricidad a instalaciones que no cuenten con el servicio, mediante el uso de sistemas fijas y autónomos basados en energías no perjudiciales para el medio ambiente. El proyecto también contempla la instalación de sistemas que permitan potenciar y maximizar la producción de energía eléctrica, siempre y cuando esta sea de tipo renovable, como parte de la lucha contra el impacto negativo ocasionado por el cambio climático.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ENERGÍA RENOVABLE

Recomendamos