Cantabria recupera espacios verdes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Gobierno de Cantabria ha celebrado la inauguración de la zona de Los Jardines en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que anteriormente se encontraba inutilizada y ahora ha sido nuevamente abierta al público, con lo que se añade a los espacios verdes y al atractivo turístico en la región.

En total, se han recuperado 30.000 metros cuadrados, producto de una inversión aproximada de 86.000 euros por parte del Gobierno a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur). Además se espera que las acciones continúen para restaurar otros 60.000 metros cuadrados de espacios verdes en Cantabria.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado sentirse maravillado tras los trabajos, que elevan al Parque a una categoría todavía mucho mayor, que sorprenderá a los visitantes, quienes encontrarán en el recinto un complemento extraordinario a los animales.

El espacio también cuenta con una gran cantidad de árboles de especies autóctonas, como abedul, cajiga, haya y pino. A juicio de Revilla, el Parque de Cabárceno se ha consolidado como el mayor atractivo de Cantabria, aunque aún cuenta con grandes posibilidades de crecimiento.

En cuanto a la recuperación de Los Jardines, el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado que se trata de un regalo para los visitantes: Es un espacio desconocido, renovado y prácticamente nuevo porque la naturaleza, la maleza y los años de inactividad habían aconsejado que, por falta de seguridad, lo mantuviéramos a lo largo de varias décadas cerrado. Un lugar natural en un lugar de belleza cultural y paisajística, una auténtica riqueza resultado de una inversión muy respetuosa con el medio natural.

Asimismo, se ha mostrado agradecido con todo el personal que ha hecho posible la reapertura de un espacio que permaneció inhabilitado para los visitantes durante tantos años, y agregó que actualmente están trabajando en la disposición de la señalización y la reedición de los planos.

En cuanto a las visitas al Parque, ha detallado que cerca de 7.000 personas han ingresado durante el mes de agosto, una cifra récord que supera por más de un millar a la cantidad de turistas registrados en el mismo período durante el año 2019. En tal sentido, los trabajos han consistido en la recuperación de los senderos, puentes, escaleras de piedra, reemplazo del mobiliario en los miradores y la colocación de barandillas y demás elementos de seguridad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍAVIDA

Recomendamos